Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Escuela Europea Parasanitaria organiza la campaña 1 juguete x 1 masaje

La Escuela Europea Parasanitaria ha organizado este año la campaña 1 juguete x 1 masaje, una iniciativa solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre en los centros de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra y que durará hasta las nueve de la noche. El objetivo de dicha campaña es que todos los pequeños puedan tener un regalo y disfrutarlo en estas próximas fiestas.

 Todos los asistentes que lleven un juguete a cualquiera de las sedes que tiene la institución formativa en Galicia, recibirán a cambio un masaje de 20 minutos realizado por los alumnos de Quiromasaje. Se trata de «una actividad que es solidaria la mires por donde la mires, pues los estudiantes tienen una oportunidad para hacer prácticas y recibir la opinión de los donantes», ha sostenido José Antonio Sánchez, director de la Escuela.

Campaña 1 juguete x 1 masaje
Campaña 1 juguete x 1 masaje

Los juguetes recaudados se donarán la siguiente semana a la ONG Aldeas Infantiles. La organización cree que «este año la asistencia será incluso mejor que en los anteriores, porque la iniciativa ha llegado a más gente y la situación de la Escuela es más visible». Además, hay gente que asiste y entrega juguetes sin solicitar el masaje a cambio, y que también son muy bien recibidos.

No es ésta la primera iniciativa de estas características que organiza la Escuela, ya que, durante todo el año, los alumnos de la escuela ofrecen masajes a cambio de 3 kg. de alimentos no perecederos. Además, realiza de manera continua proyectos y acciones solidarias en Gambia, donde ha ha contribuido a la construcción de una escuela, y en Senegal, donde imparte cursos de terapias naturales de manera altruista.

Sin embargo, durante este último año, la Escuela Parasanitaria Europea ha centrado su trabajo en España, donde los casos de necesidad extrema como resultado de la situación económica actual, se han incrementado en los últimos tiempos. Según José Sánchez, empieza a haber «necesidad», y es por ello que se han propuesto recaudar juguetes y alimentos.

Deja un comentario