Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Importancia de la Imagen y la Comunicación

Hoy día todo, y todos, somos y dependemos de la imagen y la comunicación. Suena un tanto extraño y quizás nos recuerde al film “El Show Truman”, pero hay una diferencia, pues en esta ocasión puede depender de nosotros y no de otros lo que ocurra a nuestro alrededor.

De cómo nos comuniquemos y de la imagen que damos, pueden depender muchos resultados profesionales y personales. Pero no es tan complejo y superficial como parece. En realidad el secreto está en analizar las necesidades (internas y externas), estudiar lo que ya existe, ser creativo y potenciar en función de esto, las virtudes que poseemos, o incluso generar nuevas virtudes.

Cuando hablamos de comunicación, nos estamos refiriendo a transmitir una serie de “mensajes” para que sean recibidos de forma atractiva, clara y directa, sea por texto, imagen, vídeo, sonido, personalmente, ¡o todo a la vez! Si el resultado funciona, de forma que llamemos la atención, y si además, de tal forma que seamos recordados, ¡hemos triunfado! Porque, a día de hoy, debemos trabajar para ello, somos muchos, y tenemos que ser más interesantes que los demás.

Hay que marcar la diferencia, poner el sello de distinción, dar valor a todo lo que se haga, se diga o se muestre. Esto se consigue potenciando cualidades, investigando para poder llegar a más y avanzar siempre hacia ser todo lo mejor que se pueda.

1

Esto puede aplicarse a todas las profesiones. En CampusFP, creemos que en el desarrollo y/o aprendizaje de una profesión, podemos convertirnos en “superhéroes” afianzando estas bases, tomarlas por costumbre a la hora de dar resultados, mostrando lo que sabemos y podemos llegar a hacer. Este “entrenamiento” puede proyectarse en unos valores y en una imagen de seguridad, fuerza y profesionalidad para el presente y el futuro, y, ¿quién no quiere a alguien así en su empresa?, ¿no sería importante para tener el valor de crear una propia?,¿y para ser una persona más segura de sí misma en la vida?

Si a esto le añadimos un toque de buen gusto, visual, personal, a nuestro trabajo, y por tanto nuCFPestra imagen en general, podremos llegar aún a más. La frase “una imagen vale más que mil palabras” está científicamente probada, el cerebro procesa 60 mil veces más rápido una imagen que el texto. Así que, investigar, comprender y/o reforzar algunas claves de imagen tanto gráfica como visual pueden ayudarte muchísimo a transmitir aún más.

¿Qué opinas? ¿Comenzamos a afianzar las bases para potenciar nuestra imagen y comunicación para llegar al infinito y más allá?

 

4 comentarios en «La Importancia de la Imagen y la Comunicación»

  1. Buen punto de vista, es necesario que las empresas quienes dependen de mostrar producto, utilicen medios audiovisuales, que garanticen calidad de imagen y duración de los equipos,, estas proyecciones de sus catálogos brinda potenciacion de marca por medio de imágenes y comunicación directa con el cliente.

    Responder

Deja un comentario