Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

«La innovación es inventar cosas nuevas que la gente quiera», Luis Sendino, experto en ‘Pricing y Finanzas» para startups

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha organizado esta mañana la tercera parte del Taller de Emprendimiento START-UPsa II ‘Economics’, a cargo de Luis Sendino, consultor en el Programa de Crecimiento Empresarial de la S.G. IPYME y experto en Pricing y Finanzas para startups.

Sendino comenzó su intervención con el objetivo de mostrar el modelo de ingresos de una starup, aportar las pautas para calcular las necesidades de financiación y mostrar sus fuentes de financiación. «La innovación es inventar cosas nuevas que la gente quiera, si no así, es simplemente una invención (…) porque hay genios que no tienen resultados en términos patrimoniales», indicó. El experto explicó las dintintas formas de ganar dinero a través de una empresa que puede también ser una copia de algo ya existente «a veces hay que copiar las ideas de los demás y adaptarlas a otros mercados», apuntó.UPS

Sendino explicó también las distintas maneras de ganar dinero «ofreciendo servicios a la gente y que los paguen y vender productos cuyo precio de coste sea inferior al precio de venta». Para el experto es importante tener en cuenta «no pensar en ideas que la gente necesita, sino que la gente necesite y pague», puntualizó. Además, el consultor explicó a los asistentes, la diferencia entre los conceptos de inversión y gasto, así como el de rentabilidad, entre otros.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

 

 

 

 

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario