Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas becas Talentum Startups 2015

Telefónica, con la colaboración de más de 23 universidades y 100 empresas, ha abierto su convocatoria Talentum Startups 2015. Un conjunto de becas dirigidas a jóvenes emprendedores que estén deseando crear su propio proyecto. Para ello han creado Short Track, una modalidad que permite disfrutar del emprendimiento mientras los estudiantes desarrollan su propio producto tecnológico. En este caso, el programa pone a disposición de los alumnos el espacio, el mentor que se encargará de guiarlo durante el proyecto y el material necesario para su ejecución.

Estas becas están dirigidas, sobre todo, a estudiantes universitarios, recién titulados o a entusiastas de la tecnología y el emprendimiento. Aunque no se requieren unos estudios específicos para presentarse, lo cierto es que aquellos que tengan conocimientos tecnológicos contarán con prioridad. Entre las ciudades donde los alumnos podrán desarrollar sus proyectos están Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Granada.

Estas becas de Talentum Short Track tienen una duración de tres meses, en el caso de que se haga a tiempo completo; o de seis meses a media jornada, para que los emprendedores puedan compaginarlas con sus estudios u otros proyectos. Una vez terminadas, la empresa les ayudará en el proceso de lanzamiento de su negocio o idea, además de que les ofrece la posibilidad de formar parte del Club Talentum donde podrán seguir formándose o acceder a la bolsa de trabajo de las más de 300 startups con las que colabora Telefónica.

En el caso de que el alumno no tenga una idea definida, o no esté listo para emprender, Talentum también cuenta con otra modalidad de becas llamadas Long Track. Los requisitos son exactamente los mismos que en el caso del Short Track: será imprescindible ser estudiante o recién titulado y primarán aquellos que estén especializados en tecnología. Esta beca, en vez de proporcionar un mentor al alumno, éste se integrará en uno de los equipos tecnológicos de las aceleradoras de startups con las que trabaja el programa. En ella podrá aprender el proceso de creación de una empresa, así como la forma de trabajar de los emprendedores desde que tienen una idea hasta que lanzan su proyecto.

Estas prácticas también tienen una duración de tres o seis meses, dependiendo del tiempo invertido y, una vez finalizadas, los alumnos también podrán formar parte del Club Talentum. Además, según el talento y el trabajo realizado por el candidato durante la beca, éste podrá acceder posteriormente a una beca Short Track para desarrollar su propia idea con la ayuda de los mentores.

Gracias a los socios y universidades, Talentum ofrece becas en muchos puntos de la geografía española. Actualmente, algunos de los que están abiertos son el de Andalucía Online, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future, donde 250 universitarios andaluces podrán optar a la beca remunerada hasta el próximo 8 de julio. Y en Madrid, donde Telefónica ha lanzado una convocatoria de becas para Big Data Lab en sus propias oficinas dirigida a estudiantes de matemáticas, estadística, ingeniería informática, ADE, económicas e ingeniería industrial o telecomunicaciones. En este caso el proceso estará abierto hasta el próximo 31 de julio y las prácticas se comenzarán en septiembre.

Todos los interesados en estas becas Short o Long Track pueden inscribirse a través de la página de Talentum, donde cada mes van colgando las nuevas convocatorias existentes en toda España. Una buena oportunidad para todos aquellos apasionados de la tecnología que quieran completar sus estudios con formación de expertos en la materia y sacar adelante su proyecto.

Deja un comentario