Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las nuevas tendencias de los estudiantes de idiomas: Cursos de larga duración – High SchoolProgram

Que el mercado idiomático en nuestro país se encuentra al alza no es ninguna novedad, pero ¿Cómo serán las nuevas tendencias? ¿Qué esperan las agencias y que ilusiona a los alumnos? En España, el mercado está experimentando una tendencia hacia una mayor demanda en los conocidos como High-SchoolProgram, programas de idiomas de larga duración en una escuela de secundaria.

Entrar en la universidad es un paso importante para cualquier joven, una preparación adecuada antes del ingreso puede marcar la diferencia durante el proceso de aprendizaje. Una buena idea es realizar la secundaria en el extranjero y que el proceso de transición entre la escuela y la universidad sea más fácil.

La tesituramuestra en España, tanto como emisor como receptor de estudiantes,un creciente interésen el High-SchoolProgram, alrededor de tres cuartas partes de los estudiantes de español que eligieron los programas High-School lo hicieron para completar un año académico completo.

Para este tipo de programas se aprecia que Irlanda y Canadá son destinos cada vez más populares, mientras que en los Estados Unidos, las reservas paraeste tipo de programas se han vuelto menos comunes. Actualmente se está trabajando en estrechar las relaciones con estos países, de forma que se pueda incrementar el intercambio de estudiantes.

Aunque en tu país de origen puedes prepararte en el idioma y adquirir un nivel decente, la inmersión en la lengua que supone estar en Canadá o Estados Unidos y convivir día a día con personas y la cultura local, beneficiará, sin ninguna duda, tu etapa universitaria.

El mercado está continuamente cambiando, y los agentes de viajes ya no muestran tanto interés en los cursos estándar, estos están solicitando productos que vayan más allá del plano educativo, donde la socialización y la asimilación de una cultura sea igual de importante para el desarrollo de la educación del estudiante.

Gran Bretaña sigue siendo el principal receptor de estudiantes españoles, y cómo consecuencia del Brexit se espera que esta posición se consolide aún más, la devaluación de la libra podría abaratar los precios de los cursos de idiomas hasta un 7%.Se espera que esto de sea un aliciente para que más españoles vayan a aprender allí la lengua anglosajona. Con Sprachcaffe puedes realizar tu High-SchoolProgram en Inglaterra o Canadá.

 

Fuente: Sprachcaffe Language Plus

Deja un comentario