Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de la Fundación Ortega para estudios en Norteamérica

La Fundación Amancio Ortega trabaja para construir una sociedad mejor a través de dos ejes clave que han identificado: la educación y la asistencia social. La clave en educación es poner a disposición de los beneficiarios los recursos existentes para mejorar su formación y la calidad de su entorno.

Dentro de los programas destinados a la educación, encontramos dos alternativas muy interesantes para estudiantes de ESO: las Becas Estudia en Canadá y las Becas High School para Estados Unidos. A partir del 2015, las convocatorias para estas becas se unifican como Becas de Bachillerato Estudia en Canadá y Estudia en USA. Te explicamos cómo presentar tu solicitud.

¿Quiénes pueden presentarse a estas convocatorias?

Las Becas están dirigidas a estudiantes de 4to curso de ESO de centros educativos españoles y nace con el objetivo de mejorar las competencias en lengua inglesa a través del aprendizaje, adaptación y la convivencia en ámbitos diferentes. Hasta 2020, más de 3.500 estudiantes han participado en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.

Los requisitos para acceder son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar matriculado en 4to de la ESO.
  • Tener una nota media de 7,5 en 3ro de la ESO.
  • Tener una nota final de 8 en inglés de 3ro de la ESO.
  • No haber realizado ningún curso de la ESO en el extranjero.

¿Qué ofrece la Fundación?

Como los candidatos son menores de edad, el programa ofrece todas las garantías para ellos y sus familias a la hora de asegurar la comodidad y confianza en la aventura de viajar a países con culturas tan diferentes.

  • Preparación y Salida (búsqueda de familia de acogida y centro educativo, asesoramiento familiar, de visado y educativo, un año de educación a nivel High School -10 meses-, viajes y desplazamientos)
  • Estancia en Canadá o Estados Unidos (asistencia completa para estudiantes y sus familias, traslados, manutención y seguro de salud)
  • Regreso a la ciudad de origen (viaje de regreso y trámite de convalidación en España)

¿Cómo presentar la solicitud?

Aunque debido al brote de la pandemia causada por el Covid-19, la convocatoria de becas para la realización del curso académico 2021/22 en Estados Unidos y Canadá ha sido cancelada momentáneamente.

Nota: En relación con futuras ediciones del Programa, cualquier novedad será comunicada a través de la página web de la fundación.

En ediciones anteriores, los plazos de aceptación de solicitudes están disponibles desde el mes de octubre, para esto los candidatos deben completar un formulario de solicitud online en el período indicado, y presentar:

  • DNI del estudiante e identificación de los progenitores
  • Certificado oficial de notas de 3ro de la ESO
  • Certificado de IRPF del último año fiscal (2013)

Las únicas notas que valen para demostrar conocimiento de inglés son las del curso escolar. No se tienen en cuenta otras certificaciones.

¿Cómo se realiza la selección?

El procedimiento de selección tiene en cuenta las notas medias y la renta familiar dividida entre los integrantes de la familia. Los candidatos preseleccionados para cada destinación deben completar un examen escrito de conocimientos de inglés de acuerdo con los criterios de los países de acogida. Una vez preseleccionados los finalistas para cada país, estos deberán realizar una entrevista oral por Skype para demostrar sus habilidades comunicativas en inglés.

Con los seleccionados habrá una lista de 25 suplentes para Estados Unidos y 25 para Canadá.

La Fundación pone también a disposición de los interesados en estas becas más información sobre los destinos y sus sistemas educativos. Recuerda que solo puedes seleccionar el país donde te dirigirás, pero no el estado o provincia dentro del mismo.

Canadá: http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne

Deja un comentario