Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los beneficios empresariales de crear comunidades en la web

Por comunidad digital se entiende un conjunto de personas que establecen interacciones, comportamientos y expectativas comunes entre sus miembros, utilizando los canales digitales para comunicarse. La generación de comunidades en torno a las marcas comporta numerosas ventajas como sentimientosde pertenencia, identificación con los valores, seguidores y mucho más.

En el mercado actual el cliente es el recurso más escaso. Muchas de las estrategias de marketing están orientadas a captar y fidelizar al cliente haciendo uso de todos los canales disponibles. Uno de los más utilizados en los últimos años son las redes sociales debido a múltiples razones tales como la inmediatez, la comunicación directa y el bajo costo.

Lo que se persigue con las acciones en redes sociales y la generación de comunidadno se circunscribe a lo únicamente comercial sino que  busca generar vínculos y sentimientos. Así, se utiliza este medio para transmitir los valores y la identidad corporativa de forma tal que las personas se sientan atraídas hacia ella. El objetivo último es que los consumidores elijan quedarse con una marca y no con otra, estableciendo lazos más allá de lo puramente contractual.

La generación de comunidades web permite:

  • Conocer al clienteproyecto-innotutor-euroinnova1
  • Tiene bajo presupuesto
  • Multiplica los seguidores
  • Logra mejorar la marca a través del contacto directo con los clientes
  • Incremento de notoriedad y valor de la marca
  • Mejora la imagen y la reputación
  • Otorga información para evaluar y priorizar objetivos
  • Crea compromiso con la marca

Sin embargo, para conseguir generar comunidades digitales se necesitan conocimientos específicos que permitan elaborar planes de actuación y ejecutarlos adecuadamente.  El responsable de realizar todas estas acciones es el Community Manager.

Desde Euroinnova Formación se apuesta por el medio digital como el canal más rentable y efectivo, principalmente por posibilitar feedback  entre empresa y consumidor.

En el curso online de Community Manager se prepara al estudiante a entender el trasfondo que subyace a la generación de las comunidades web para maximizar los resultados así como las herramientas indispensables para dedicarse profesionalmente a este campo.

Este curso a distancia está dirigido a todos aquellos que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en entornos digitales pero también, para los que quieren gestionar personalmente las redes sociales de su propia empresa. Para ambos casos, el curso homologado te preparará para ser tu quién cree y dé forma a la imagen de marca en internet.

 
 

Fuente: Euroinnova Formación

 

Deja un comentario