Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los hoteles flotantes están cada vez más cerca

Si preguntas a tus conocidos por una ciudad romántica para pasar las vacaciones, seguro que Venecia será una de los destinos más recomendados. ¿Por qué?¿Serán las góndolas?¿Será el clima mediterráneo? La respuesta parece evidente, el hecho de que sea una ciudad construida sobre el agua da un plus de romanticismo muy interesante. Muchos hoteles, escuelas de turismo y complejos turísticos están estudiando la posibilidad de invertir en hoteles flotantes para cautivar a los turistas más románticos. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Villas del lujo en Dubai

En Emiratos Árabes, que siempre llevan un paso más allá eso de las tendencias de luOsteleajo, ya han empezado a trabajar para crear su propia Venecia en el desierto. En concreto, en Dubai han creado un complejo residencial con 42 villas flotantes que son una auténtica frivolidad turística.

Consiste en un chalet equipado con todo lujo de detalles y que está situado a unos metros del mar. La planta baja queda sumergida dentro del mar y desde la terraza es posible disfrutar de una perspectiva única de la ciudad. ¿Apetece?

Londres también se apunta a la vida maritima

La idea de realizar una inmersión acuática no es exclusiva de Dubai y Venecia. Londres también está trabajando para crear un total de 7.500 viviendas flotantes para combatir los altos precios de los alquileres de la ciudad. De momento, se trata sólo de una propuesta, pero ya está causando mucho revuelo entre los londinenses.

Se trata de casas prefabricadas de madera que ocuparán algunas zonas acuáticas de la City que, ahora mismo, están desaprovechadas. Este proyecto, bautizado como Bluefield, también espera construir puertos deportivos y ampliar la flota marítima de Londres.ostelea7

Cenar entre tiburones

En las Maldivas, hay un restaurante que te ofrece la posibilidad de cenar entre tiburones. Tranquilo, no es necesario que te pongas el bañador para comer. Se trata de un elegante hall que está sumergido dentro de las profundidades del Pacífico. Así, puedes distraerte con la vida marítima mientras vas desgustando el menú.

El Conrad Maldives Rangali Island ha sido condecorado con siete premios en el World Luxury Restaurant Awards lo que certifica que éste es un destino donde el lujo y la ostentación están más que asegurados. Además del restaurante, el recinto también cuenta con una zona de resort spa que permite alojar a los clientes en un entorno único y sorprendente.

Aunque ahora este tipo de viviendas parezcan pura fantasía y un sueño sólo al alcance de unos pocos, los expertos apuntan a que, este tipo de viviendas, pueden convertirse en el futuro de muchas grandes ciudades. La falta de espacio en núcleos urbanos y la necesidad acuciante de viviendas a un precio asequible puede hacer que ésta sea la única solución posible. Y a ti, ¿Te importaría vivir aquí?

Fuente: The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Deja un comentario