Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Máster de Guión de la UPSA recibe un año más al director de cine Rodrigo Cortés

En pleno proceso de postproducción de su próximo largometraje internacional, el director de cine Rodrigo Cortés ha sacado tiempo para dedicarle al Máster de Guión su ya tradicional visita-taller en la que desgrana el proceso de dirección y puesta en escena. A lo largo de su sesión, y haciendo gala de un extraordinario conocimiento de los recursos del lenguaje audiovisual, el cineasta incidió especialmente en el proceso de «traducción» del texto literario del guión al formato visual de las pantallas.

Conocido en el ámbito internacional con su obra Luces rojas (2012), protagonizada por Cillian Murphy, Robert de Niro y Sigourney Weaver, el director Rodrigo Cortés ya había llamado la atención en el festival de Sundance en 2010 con su magistral pieza Buried, protagonizada por Ryan Reynolds. Su debut en el largometraje tuvo lugar en 2007 con Concursante, que escribe y realiza tras una larga etapa en el ámbito del cortometraje.UPS

La visita de Rodrigo Cortés cierra el programa de encuentros con profesionales en el Módulo de Cine del Máster de Guión. A lo largo de todo el semestre han visitado el curso más de una decena de cineastas en activo con piezas de reciente realización dentro de la industria española. Con sus charlas y lecciones han compartido con los alumnos los pormenores del proceso de creación cinematográfica, dando una idea muy precisa y cercana del pulso de la industria en la actualidad.

Fuente: Masterguion.com

Deja un comentario