Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“Me siento muy orgullosa de ser parte de la familia Deutsche Bank”, Graciela Tito, alumna del Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE

Graciela Tito es una joven peruana que tiene muy clara su vocación por el mundo financiero. Tras pertenecer durante cinco años a BBVA, decidió cruzar el charco y formar parte de la familia EAE estudiando el Máster en Bolsa y Mercados Financieros, para seguir formándose dentro de este sector que le apasiona.

Desde el pasado mes de junio, Graciela forma parte del equipo de Deutsche Bank, un logro que le llena de satisfacción. A lo largo de la siguiente entrevista, nos revela todos los detalles respecto a su primera experiencia internacional, además de cómo fue su paso por BBVA y, sobre todo, su día a día dentro de Deutsche Bank.

En primer lugar, ¿cuáles son tus tareas diarias en Deutsche Bank?

Las principales funciones que desempeño en mi día a día son la asesoría personal a los clientes respecto a operaciones de inversión, además de gestionar los riesgos derivados de los productos comercializados y de sus coberturas.

¿Cómo surgió la oportunidad de incorporarte a la empresa?

La oportunidad surgió a través del portal de EAE la cual hizo la convocatoria internamente a los alumnos del Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

El proceso de reclutamiento se realizó a través de tres entrevistas en las que iban evaluando a todos los candidatos. Al final del proceso, las personas de recursos humanos de Deutsche Bank se comunicaron conmigo indicándome que había sido seleccionada para el puesto de trabajo.

¿Qué fue lo que más te interesó del puesto?

Lo más atractivo que pude destacar del puesto era que iba a interactuar con clientes de diferentes magnitudes, ofreciendo productos y servicios de banca privada y empresarial como inversiones y gestión de activos.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Como decía antes, el proceso de selección constó de tres entrevistas, las cuales sirvieron a modo de evaluación. La primera de ellas, fue realizada por el departamento de recursos humanos de Deutsche Bank que se encargó de realizarme una serie de preguntas psicotécnicas. En una segunda entrevista, se realizó una prueba de competencias interactuando con otros candidatos con lo que hacíamos la simulación de estar en una situación con clientes, como analistas financieros, en la toma de decisiones beneficiosas para lograr realizar una operación financiera. Para terminar esta segunda entrevista, volvimos a simular la misma situación, pero esta vez en inglés.

Por último, la tercera entrevista fue llevada a cabo por el director de la oficina, el cual me preguntó, en primer lugar, sobre mi experiencia laboral anterior a lo que le comenté que había trabajado durante cinco años en BBVA Continental (Perú), en el cargo de Analyst Middle Office de Tesorería en Corporate Invesment Banking. También hablamos acerca de mis metas a corto plazo, las cuales son insertarme en el mundo laboral financiero en España, para poder aprender los procesos tecnológicos que se implantan aquí en comparación con América Latina.

Deutsche Bank es una compañía Global de servicios bancarios y financieros más importantes a nivel internacional, ¿cómo te sentiste al saber que habías sido seleccionada?

En principio, me sentí muy contenta por la oportunidad de trabajar en un banco internacional con mucho prestigio, que tiene presencia en 72 países a nivel mundial, y en el que aprendería nuevos procesos.

¿Cómo es el ambiente de trabajo? ¿Qué destacarías de tus compañeros?

Es un ambiente un poco tedioso debido a que tenemos clientes en todo momento. Desde el primer día me enseñaron paso a paso mis funciones y me hicieron sentir muy familiarizada, debido al gran nivel de compañerismo. Al mismo tiempo, ¡me siento muy orgullosa de ser parte de la familia Deutsche Bank!

¿Qué esperas aprender de esta experiencia?

Sobre todo, espero obtener muchos conocimientos sobre productos financieros, tales como forwardsswapsIRScommodities, bonos y acciones.

¿Qué habilidades crees que son necesarias para poder desempañar tu puesto?

Es imprescindible tener conocimientos de análisis de mercado – divisas extranjeras -, ya que los clientes siempre quieren rentabilizar sus inversiones. Aconsejamos a los clientes inclinarse hacia los productos financieros que más se asemejen a su sector de trabajo.

Has trabajado para el Banco BBVA, ¿cómo era tu día a día? ¿Qué destacarías de esta experiencia laboral?

Si, estuve cinco años trabajando en BBVA desempeñando el puesto de Analyst Middle Office de Tesorería. Mi día era muy completo, debido a que tenía clientes corporativos, institucionales, banca empresa y minoritas. ¡Pero disfrutaba mucho de mi trabajo y la satisfacción propia que tenía cuando se efectuaba correctamente una operación es una sensación indescriptible!

Lo que más destacaría de la experiencia vivida dentro de BBVA es el crecimiento profesional y las diferentes etapas que obtuve allí, pues comencé en este banco cuando apenas tenía 18 años, y aún estudiaba en la universidad. Comencé como practicante, luego gestor y finalmente como Analyst Middel Office de Tesorería.

¿Qué te motivó a dejar tu país para estudiar el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE?

El motivo que me impulsó a estudiar fuera de mi país fue el aprender todo lo relacionado al sector financiero en España, y ver cómo se mueve a nivel europeo.

Decidí estudiar el Máster en Bolsa y Mercados Financieros debido a que ya desempeñaba laborales de este mundo, de tipos de cambios y monedas extranjeras en BBVA. Quería complementar mis estudios en un país más desarrollado y con tecnología a flote, como es el caso de España en comparación con Perú.

¿Qué destacarías de esta experiencia internacional?

Estudiar en el extranjero te abre la mente, ayuda a mejorar tu red de contactos y, sobre todo, sirve para ayudarte a adaptarte a un nuevo lugar de residencia, además de conocer nuevas culturas, costumbres y gastronomía.

¿Qué expectativas tenías al inicio del Máster?

eae

Mis expectativas al iniciar el Máster eran tener una experiencia de estudios internacional, para poder mejorar profesionalmente y culturalmente.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Mis objetivos a corto plazo son obtener experiencia una laboral internacional, situarme en un lugar específico, ya sea en cualquier país de Europa o América Latina y demostrar los conocimientos aprendidos en EAE.

Más allá de la formación, ¿qué destacarías de tu paso por EAE?

Lo que más destacaría en mi experiencia al estudiar en EAE Business School es la cantidad de culturas diferentes que pude conocer, y de las que aprendí gracias a mis compañeros de todos los países. Entre todos, compartimos costumbres, gastronomía y más.

Por otro lado, los profesores están muy preparados, y son altamente cualificados en el ámbito profesional. Nos han brindado todo tipo de conocimientos y enseñanzas, además de consejos para la toma de decisiones.

Finalmente, ¿recomendarías la escuela EAE? ¿Por qué?

Sí, recomiendo EAE Business School por sus buenas instalaciones y aulas modernas, una experiencia multicultural increíble y unos profesores muy capacitados, que comparten con todos nosotros sus conocimientos.

 

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario