Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El MECD abre la convocatoria de los cursos de inglés en España

¿Los idiomas siguen siendo tu asignatura pendiente? ¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés pero te ves limitado por el dinero? ¿En cuántas ocasiones te han comentado las ventajas de la inmersión lingüística?

¡Esta es tu oportunidad! El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para realizar el programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

¿Interesado? ¡Presta mucha atención al siguiente artículo!

¿En qué consiste exactamente la convocatoria?

En esta edición se repartirán hasta 2.000 becas, de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2015.

Respecto a la cuantía de las becas, será de un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a la empresa que resulte adjudicataria del contrato. El alumno deberá abonar 100 euros para completar esta formación. Igualmente, el beneficiario es responsable del traslado al centro donde se desarrolla la formación.

¿Qué requisitos se exigen?

Los solicitantes deben haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 y estar matriculados en el curso 2014-2015 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios: Bachillerato; Enseñanzas profesionales de música y danza; Grado medio de Formación Profesional; Grado medio de artes plásticas y diseño; Grado medio de enseñanzas deportivas, y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.

Además, un requisito fundamental es haber sido becario (beneficiario de las becas generales) durante el curso 2014-2015. Igualmente, deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 en la asignatura de inglés.

¿Dónde presento mi solicitud?

Los interesados deberán presentar su solicitud completando el formulario accesible por Internet en esta dirección a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». El plazo de presentación de las solicitudes termina el próximo 8 de abril de 2015.

¿Cómo se van a evaluar las solicitudes?

A la hora de puntuar a los solicitantes, se tendrán en cuenta, en primer lugar, la nota obtenida en la asignatura de inglés de los alumnos. Se le sumará a esta puntuación 1,50 puntos si es la primera vez que el solicitante pide la beca.

¿Crees que puedes ser uno de los 2.000 posibles beneficiarios? ¡Ya lo sabes! ¡Solicita la beca antes del 8 de abril y mejora tu conocimiento del inglés!

Deja un comentario