Cómo financiar estudios

Descubre si hay una beca para ti

En esta sección te explicamos con detalle todo lo que debes saber sobre las becas y ayudas oficiales a estudios en España: qué tipos de ayudas existen, los requisitos académicos y económicos para acceder a las mismas, dónde realizar la solicitud, etc. También las ayudas más interesantes a tu disposición. 

descuentos matrícula
5 consejos para asumir el coste de la matrícula universitaria sin problemas

Estudiar en la universidad es un reto muy estimulante, pero a menudo las cuestiones económicas se convierten en todo un quebradero de cabeza. ¿Cómo podremos llegar a pagar la cantidad establecida en la matrícula? ¿Seremos capaces de compaginar la carrera con la vida laboral? Para empezar, hay que tener claras las diferencias entre una universidad […]

educacion emagister
Dónde encontrar y solicitar las becas

La siguiente es una lista con enlaces de interés donde podrás encontrar información de convocatorias, formularios y detalles adicionales para acceder a una beca.

Becas para estudiantes de grado: encuentra la tuya y no te preocupes más por los recursos

El inicio del curso es un buen momento para consultar la oferta de becas disponibles. En esta época del año, la mayoría de convocatorias están abiertas, tanto para los alumnos de nuevo acceso como para los universitarios más veteranos. El objetivo de las ayudas es permitir la formación en igualdad de condiciones. Por lo tanto, si […]

Cómo elegir un préstamo para pagar un máster

Casi superada la cuesta de enero, es momento de prepararse para cumplir con los propósitos establecidos de cara al nuevo año. Tradicionalmente, febrero ha sido uno de los meses de mayor volumen de matriculación en cursos y másteres. En muchas ocasiones, es imposible abonar los costes de este tipo de estudios, cuyos precios pueden superar los 4.000 […]

La jet set de las becas internacionales

Hay becas internacionales que son capaces de transformar la vida de aquellos seleccionados para disfrutarlas. Hablamos no solo de la remuneración económica -siempre generosa- que garantizan, sino también del prestigio y renombre que añaden a nuestro Currículum Vitae. Por descontado, la competencia para convertirse en uno de los beneficiarios es altísima, pero nada nos impide […]

LO ÚLTIMO

El top 5 de becas para estudiar moda

/
Para dedicarse al diseño de moda, es imprescindible contar con una formación de calidad. Ya sea a través de estudios públicos o privados, los alumnos necesitan estar en contacto con profesionales que vivan el día a día del…

¿Necesitas recursos para estudiar música? ¡No te pierdas estas 5 becas!

/
Cuando se opta por un itinerario de estudio poco conocido (por ejemplo, las enseñanzas artísticas o las enseñanzas deportivas) es habitual que surjan dudas sobre las becas de las que un alumno se puede beneficiar. Sin embargo,…

¿Qué becas puedo pedir para formarme en enseñanzas deportivas?

/
Muchos niños y niñas sueñan con dedicarse al deporte desde pequeños. ¿Quién no se imaginó alguna vez que llegaría tan lejos como Oliver y Benji o Mark Lenders? Afortunadamente, a veces el deseo se convierte en realidad…

¿Te dedicas a la peluquería? ¡No te pierdas estas 5 becas para formarte!

/
El mundo de la peluquería está muy vinculado a los cambios de la moda. Pero para un peluquero también es esencial saberse adaptar a los gustos de cada cliente, tanto si apuesta por las últimas tendencias como si prefiere un…

5 becas para estudiantes de Formación Profesional

/
Los primeros meses del curso suelen venir acompañados de la convocatoria de diversas becas. Al contrario de lo que puede parecer, existen ayudas para la mayoría de etapas y modalidades educativas. Desde la carrera universitaria…

El top 5 de las becas para estudiantes de cocina: ¡consigue la tuya!

/
Desde el punto de vista doméstico, la cocina puede ser un hobby agradable o convertirse en auténtico quebradero de cabeza. En cambio, en el ámbito profesional hay muchos más matices a tener en cuenta. Y es que para trabajar…

¿Quieres estudiar cine? ¡No te pierdas estas 5 becas!

/
Estudiar cine requiere una gran inversión. No solo porque muchos alumnos deben formarse en el sector privado, sino porque el material necesario suele ser bastante caro. Además, hay maneras muy diversas entender el séptimo arte.…