Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Becas y ayudas Cómo financiar estudios

Cómo financiar estudios

LO ÚLTIMO

El top 5 de becas para estudiar moda

Para dedicarse al diseño de moda, es imprescindible contar con una formación de calidad. Ya sea a través de estudios públicos o privados, los alumnos necesitan estar en contacto con profesionales que vivan el día a día del diseño. En este sentido, es especialmente recomendable viajar al extranjero para conocer otras formas de estudiar y de ejercer. Italia y Francia se consideran, por excelencia, la cuna de los diseñadores prestigiosos, así que no hay ningún alumno que pueda renunciar a una estancia formativa fuera de España. 

Leer más

¿Necesitas recursos para estudiar música? ¡No te pierdas estas 5 becas!

Cuando se opta por un itinerario de estudio poco conocido (por ejemplo, las enseñanzas artísticas o las enseñanzas deportivas) es habitual que surjan dudas sobre las becas de las que un alumno se puede beneficiar. Sin embargo, las personas matriculadas en estudios superiores de música, pueden disponer, al igual que los universitarios o los alumnos de FP, de ayudas públicas y privadas. En este post, hemos seleccionado 5 becas pensadas para futuros profesionales de la música. Estas donaciones pueden tener finalidades muy distintas, desde el estudio en el extranjero hasta la posibilidad de matricularse en un determinado máster. En el caso de los estudios musicales, las becas procuran recoger sensibilidades diversas. Así pues, incluyen distintos estilos (jazz, rock, música clásica, etc. ) y funciones profesionales (pedagogía, interpretación, composición etc.). 

Leer más

¿Qué becas puedo pedir para formarme en enseñanzas deportivas?

Muchos niños y niñas sueñan con dedicarse al deporte desde pequeños. ¿Quién no se imaginó alguna vez que llegaría tan lejos como Oliver y Benji o Mark Lenders? Afortunadamente, a veces el deseo se convierte en realidad y la opción trabajar en lo que más nos gusta se cruza en nuestro camino. En este sentido, el deporte no es ninguna excepción. Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo. Esto incluye diferentes niveles: iniciación, tecnificación y alto rendimiento. 

Leer más

5 becas para estudiantes de Formación Profesional

Los primeros meses del curso suelen venir acompañados de la convocatoria de diversas becas. Al contrario de lo que puede parecer, existen ayudas para la mayoría de etapas y modalidades educativas. Desde la carrera universitaria hasta el carnet de conducir. En este sentido, la Formación Profesional no es una excepción. Como pasa en otros casos, las becas provienen tanto del sector público como del sector privado. Eso sí, siempre tienen en cuenta factores como la renta familiar y el expediente académico

Leer más

El top 5 de las becas para estudiantes de cocina: ¡consigue la tuya!

Desde el punto de vista doméstico, la cocina puede ser un hobby agradable o convertirse en auténtico quebradero de cabeza. En cambio, en el ámbito profesional hay muchos más matices a tener en cuenta. Y es que para trabajar en un restaurante no basta con tener interés y talento, sino que se recomienda contar con una buena formación académica. Aunque los costes de los estudios son elevados, a día de hoy existen diversas becas para que los estudiantes puedan formarse en centros de primera línea. De hecho, algunas pueden ser una oportunidad perfecta para pasar una temporada en el extranjero y aprender nuevos métodos. Otras, optan por fomentar los estudios culinarios desde la proximidad. 

Leer más

Ya están aquí las becas MEC 2017-2018 para estudios universitarios: ¡no te quedes sin la tuya!

Cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece becas en todos los niveles educativos. En otros posts, hemos hablado de las ayudas del MEC para estudiar idiomas o para cursar Bachillerato. Aquí nos ocuparemos de las becas destinadas a estudiantes universitarios. Este curso 2017-2018 el plazo de presentación va desde el 11 de agosto hasta el 17 de octubre de 2017. Aunque aún queda tiempo, vale la pena empezar a informarse y a preparar la documentación.

Leer más

10 becas para estudiantes universitarios con discapacidad

Las personas con discapacidad cada vez acceden más fácilmente a los estudios superiores. No obstante, aún persiste una situación de desigualdad a la hora de formarse o de entrar en el mercado laboral. En este sentido, las becas son un instrumento básico para mejorar la situación. Las ayudas no solo provienen del sector público, sino que muchas fundaciones privadas también aportan su granito de arena. Si eres universitario y tienes una discapacidad, busca la beca que mejor se ajuste a tus necesidades y empieza a disfrutarla.

Leer más

Crowdfunding: financiación colectiva para estudiar

¿Es cada vez más caro estudiar una carrera en España? Según la web del Ministerio de Educación el coste aproximado de una matrícula para cursar un grado en las universidades españolas oscila entre 680 y 1.400 €. Y si le añadimos la información del estudio del National Student Fee and Support Systems de la Comisión Europea, España es el cuarto país más caro de la zona euro para realizar una carrera.

Esta situación, más  la crisis económica que sufre el país, reducen las posibilidades de muchos estudiantes y familias de poder asumir este gasto. Ante dicha realidad, muchos optan por variadas alternativas para obtener el dinero para sus estudios: el apoyo de la familia y amigos, becas, trabajar  a tiempo parcial o completo u obtener financiación ofrecida por los bancos a través de créditos a 11 o 12 meses con un tipo de interés fijo. La Caixa y BBVA son algunas de las entidades que tienen productos dirigidos a este público.

Leer más