Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

MOTIVEM y Prácticas, dos de los puntos fuertes de ADEIT en el Foro de la Facultat d’Economia

La 16 edición del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universitat de València congregó a más de 50 entidades e instituciones, entre ellas la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, así como administraciones públicas -municipales y autonómicas-, consultoras, asesorías fiscales, el sector bancario, colegios y asociaciones profesionales, entre otros. «El foro es el resultado del trabajo de las empresas colaboradoras –que cada año son más-, los profesores y el equipo técnico de la facultad. Lo hacen por nuestra Universitat y por la sociedad en general, lo que logra que se intensifiquen las relaciones entre la institución y las empresas y mejora la inserción laboral de nuestros estudiantes», señaló José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía.

En el acto de inauguración Esteban Morcillo, rector de la Universitat, basó su discurso en tres puntos: agradeció a todas las personas que trabajaron para que se celebrara el foro así como  a las autoridades asistentes y a las entidades participantes; destacó el «gran valor» de la Facultad de Economía de la Universitat de València siendo «un orgullo internacional de más de 50 años»; y por último, habló del papel que juega la Universitat por ser la segunda en Europa que más estudiantes Erasmus recibe, además de subrayar el «valor económico, de transferencia y de riqueza para los valencianos».

Enric Morera, presidente de Les Corts Valencianes, también presente en el acto, insistió en que «hay que cambiar el tejido productivo» y se centró en las claves para hacerlo en un futuro de «incerteza y dificultad» para los estudiantes. En la inauguración de este foro también participaron Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional, Eva Hernández, directora general de Planificación y Servicios y Emili Altur, vicepresidente de la Diputación de Valencia.

MOTIVEM y las prácticas extracurriculares centran dos de las sesiones del Foro

Tras la inauguración comenzaron las distintas charlas y actividades, que sumaron más de 40 en total entre el miércoles 15 y el jueves 16. La Fundación ADEIT fue la encargada de la organización de dos de estas sesiones, centradas en MOTIVEM y en la oferta de Prácticas Extracurriculares. MOTIVEM es un programa que tiene como objetivo servir de ayuda al esfuerzo del profesorado que estimula la creatividad del alumnado desarrollando ”Ideas MOTIVEM en equipo” para impulsar la empleabilidad, según explicó Maria Vicenta Mestre, vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la Universitat de València y directora del programa. De esta manera, «la formación llega al profesorado y se traslada a los estudiantes», puesto que «los docentes generan interés en el aula para que se creen proyectos viables a través de ideas creativas», señaló María Vicenta Mestre. Del éxito de MOTIVEM dan cuenta sus números: hasta el momento han participado en ”Ideas MOTIVEM” 99 docentes y 256 equipos han presentado ideas.

En la sesión de MOTIVEM, que fue presentada por el decano de la Facultat d’Economia José Manuel Pastor, también participaron Alicia Mas, profesora del Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’, y Maja Barac, profesora del Departamento de Economía Aplicada, que han asistido a la Escuela MOTIVEM y que este año también coordinarán equipos. La viadeit_logoscedecana Manoli Pardo afirmó que la diversidad de docentes de todos los centros enriquece MOTIVEM y se refirió al programa como una buena oportunidad para enseñar a los alumnos «cómo convertir una idea en realidad». También intervinieron Clara García y Elitsa Venelinova, dos alumnas de la Facultat d’Economia que participaron en la última edición de ”Ideas MOTIVEM en equipo” con la presentación de su idea Mark and Forget, desarrollada por uno de los equipos coordinados por Manoli Pardo.

Tras la sesión de MOTIVEM fue el turno de Yolanda Montoro, del Departamento de Prácticas de la Fundación ADEIT, quien, tras ser presentada por la coordinadora de Prácticas de la Facultat d’Economia Paz Rico, enseñó a los estudiantes todos los pasos que deben seguirse a la hora de solicitar sus prácticas extracurriculares y los requerimientos específicos para poder acceder a ellas.

ADEIT estrena perfil en Instagram
Durante los dos días que duró el Foro de Empleo y Emprendimiento, el estand de la Fundación ADEIT atendió a todo el alumnado que acudió para pedir información sobre másteres, prácticas en empresa, jornadas y actividades que se organizan desde esta fundación. Además, el departamento de Comunicación se encargó de dinamizar las jornadas con un marco de Instagram con el que promocionó el estreno de su cuenta en esta red social y fotografió tanto a los y las estudiantes como al personal de la facultad que posó y participó en la iniciativa.

 

 

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario