Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comienza el Foro de Emprendimiento y Empleo de la UPV

Hoy, 22 de abril, coincidiendo con el Día del Emprendimiento, la Universitat Politécnica de Valencia abre sus puertas a la XV edición del Foro E, que este año ha cambiado su nombre por E2 (Emprendimiento y Empleo). Un encuentro entre empresas y alumnos que se desarrollará también durante la jornada de mañana y que tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico y la ocupación laboral. Las jornadas tendrán lugar en el campus de Vera (Valencia), aunque también habrá algunas actividades en el de Alcoy y Gandía.

Esta nueva edición, en la que podrán participar todos los estudiantes de la universidad, contará con unas 64 empresas de diferentes sectores como el industrial, servicios, agroalimentario, construcción o el de las tecnologías de la información, que tendrán la oportunidad de informar a los jóvenes sobre las oportunidades laborales en cada uno de estos sectores. Para ello, dispondrán de un stand en la universidad donde atenderlos, realizar presentaciones de empresa, conocer personalmente a los candidatos, recoger los currículums de los interesados y realizar in situ el proceso de selección. Durante estos días, los alumnos pueden llevar su currículum para que el Servicio Integrado de Empleo y la Universitat Politécnica de Valencia se los corrijan antes de entregarlo a las empresas.

Una de las novedades de este año, además del cambio de nombre, es la carpa de emprendimiento, organizada por la UPV en colaboración con el Servicio Integrado de Empleo, donde se desarrollarán algunas de las actividades que ayuden a los jóvenes a obtener las herramientas necesarias para emprender, habrá una mesa redonda, pizza-networking y un Elevator Pitch, donde los inversores escogerán los proyectos más brillantes. También habrá jornadas dirigidas a la “Inteligencia social para el empleo”, que tendrán lugar justo el día antes de la inauguración del Foro en la casa del Alumno del campus de Vera. Con la colaboración del Servicio Integrado de Empleo, habrá tres conferencias como la “Creatividad como actitud ante la vida”, “Branding y redes sociales” o “Potenciando mi optimismo”.

En la parte transnacional, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las ofertas laborales para titulados en Europa, cómo conseguir trabajo en Dinamarca, en Alemania, Bélgica o Suecia, y qué no se debe hacer en esos países a la hora de solicitar trabajo. Asimismo, los alumnos también podrán asistir a las diferentes charlas y conferencias de las empresas asistentes donde les explicarán la forma de trabajar en cada una de ellas y las especialidades más demandadas.

En esta nueva edición 2015, el Foro de Emprendimiento y Empleo cuenta con más empresas que el pasado año, en el que han estado presentes más de 60 entidades de renombre que han decido repetir como Acciona, BBVA, BMW, Rolls-Royce, Nestlé, Economistas, Iberdrola, Lidl, Seat, Capgemini, telefónica, Everis, Deloitte o Mini, entre otras. Asimismo, en 2014 se recogieron unos 9.031 currículums y más de 2.000 alumnos asistieron a los seminarios de orientación laboral, conferencias técnicas y presentaciones corporativas. Este año, un 23% de las empresas estarán presentes por primera vez y, según fuentes de la universidad, antes de la crisis, el Foro lograba superar el centenar de entidades. Unas cifras que se esperan recuperar en próximas ediciones.

Deja un comentario