Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas tendencias formativas con buenas perspectivas laborales

La llegada de la crisis económica a nuestro país, y el consiguiente paro, ha propiciado que cada vez haya un mayor interés generalizado por profesiones poco convencionales hasta el momento, las cuales están recibiendo más solicitudes de empleo de las que podríamos imaginar un tiempo atrás.

Esta corriente de interés por ocupar puestos de trabajo alternativos está haciendo que sectores como el de la Taxidermia, que consiste en disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación y que tradicionalmente ha sido un oficio donde los conocimientos y métodos se traspasan de generación en generación, se estén convirtiendo en un buen nicho para aquellos que quieren ocupar un puesto de trabajo relacionado con sus aficiones, como puede ser el caso de cazadores o apasionados de la disecación.

Es tal esta revolución, que ciertas empresas están ajustando su oferta a las nuevas tendencias del mercado. Este es el caso de Euroinnova Business School, donde actualmente podemos conocer los procedimientos específicos de esta práctica realizando su curso de taxidermia desde casa gracias a las últimas técnicas de elearning de las que disponen, algo que podríamos considerar increíble hace unos años pero que de nuevo las tecnologías hacen posible.

Otra de las profesiones que están viviendo un gran boom es el de la Tanatoestética, quizás incluso superior al de la Taxidermia. La Tanatoestética es una práctica consistente en dar buen aspecto a un cadáver mediante técnicas de maquillaje para el momento en el que sus familiares le den el último adiós. Actualmente el negocio funerario es uno de los más activos económicamente en nuestro país debido a que la población española sigue envejeciendo sin entender de crisis.proyecto-innotutor-euroinnova1

Esta tendencia también afecta al mercado, en especial a las empresas dedicadas a la formación especializada en este ámbito, quienes han visto cómo se ha multiplicado por tres el número de personas interesadas en este tipo de cursos. Al igual que ocurría con la Taxidermia, las tecnologías permiten nuevamente  que podamos realizar un curso de tanatoestetica online de la forma más cómoda y flexible posible.

Como vemos, la crisis afecta a todos los sectores de diferente forma, la virtud está en identificar y aprovechar las oportunidades que brindan las diversas situaciones beneficiando a todos al sacar partido de ellas.

Deja un comentario