Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El presidente de CEOE se reúne con el presidente de CEAy CEM en un encuentro con los empresarios malagueños

El Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, se han reunido hoy en la sede de la organización empresarial malagueña junto con representantes del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEM.

Este encuentro, en el que se han valorado asuntos de índole empresarial y organizativa andaluza y malagueña, ha sido previo a la reunión mantenida entre representantes de CEOE y del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), en el marco de la XXV Cumbre Hispano Francesa.

El Presidente de CEA y CEM, Javier González de Lara, ha trasladado a Juan Rosell algunas reflexiones sobre la actual situación de la empresa en Andalucía y Málaga, resaltando el empuje de las nuevas iniciativas productivas en estos territorios, así como la capacidad innovadora y la vocación de internacionalización de nuestras empresas.

En concreto, ha destacado la pujanza de Málaga que concentra, junto con Sevilla, la mitad de las empresas andaluzas. Además, la provincia tiene una densidad empresarial que alcanza la media nacional, con 69 firmas por cada mil habitantes, por encima de la andaluza, de 58. En este sentido, Javier González de Lara ha mencionado también que, durante el último ejercicio, Málaga fue la tercera provincia del país en número de constituciones de empresas, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

A todo lo anterior se unen las buenas perspectivas de crecimiento para 2017, año en el que las empresas continuarán siendo líderes en ámbitos como la industria turística, la agroalimentaria o el transporte y la logística, protagonizando además una recuperación moderada pero constante en el sector constructor.

A la par, destacan un sector comercial fuerte y bien posicionado, parques empresariales donde la industria y la tecnología se ponen al servicio de la innovación y la eficiencia, industrias culturales y creativas de proyección internacional, un sector de la economía azul emergente y muy vinculado con la historia y la economía de Málaga, y un sinfín de nuevas posibilidades de crecimiento y generación de riqueza y empleo al amparo de las nuevas tecnologías y la internacionalización.

Por otro lado, el Presidente de CEA y CEM ha insistido en la importancia de atraer inversiones productivas, con la finalidad de continuar potenciando el desarrollo de Málaga y del resto de Andalucía. En este sentido, Javier González de Lara ha reiterado su voluntad, y la de los empresarios que representa, de continuar contribuyendo a la defensa de los intereses empresariales en cuantos ámbitos sea preciso, colaborando siempre a favor de una sociedad más avanzada y mejor cohesionada, y a una economía altamente competitiva frente a las naciones de nuestro entorno.

Asimismo, los empresarios malagueños asistentes han podido compartir con el presidente de CEOE otras inquietudes de los colectivos que representan, resultando una reunión muy provechosa para todos los presentes. CEA

El Presidente de CEOE, por su parte, ha destacado el alcance de la economía malagueña, no sólo a nivel de la comunidad andaluza, sino también en el ámbito nacional y, en diversos sectores, en el internacional. Ha subrayado también el esfuerzo de los empresarios malagueños para conseguir que la economía de su provincia avance cada vez más.

Con respecto a la Cumbre, que se celebra entre los gobiernos de Francia y España, con objeto de impulsar la cooperación empresarial entre ambos países, ha señalado que tanto MEDEF como la CEOE, consideran oportuno hacer llegar un documento de conclusiones y recomendaciones, resultado del trabajo y de las reuniones que han mantenido, para que pueda ser tenido en cuenta por ambos gobiernos y recogido en la Declaración Oficial de dicha cumbre. Ha señalado el agradecimiento de ambas organizaciones a los respectivos gobiernos por los esfuerzos realizados para impulsar el marco de la actividad económica.

 

Fuente: FUNDACIÓN CSEA-CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía

Deja un comentario