Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hacer para reciclarse laboralmente?

Hoy en día encontrar trabajo o, simplemente reciclarse laboralmente, no es tarea fácil. Es necesario un verdadero interés y empeño. No podemos esperar a que se pongan en contacto con nosotros. Somos nosotros los que debemos adelantarnos y contactar con las empresas que buscan un perfil como el nuestro. Plantéate este período de tiempo como un momento de siembra y pronto recogerás frutos. Insiste una y otra vez, siempre con una actitud positiva y utilizando las herramientas necesarias:

– Un buen Currículum, una carta de presentación personalizada para cada oferta y una buena base de datos de empresas a las que enviar el CV. Para ello es importante que no dejemos de formarnos. De este modo conseguimos mejorar nuestras competencias y conocimientos y no tener huecos temporales en nuestro CV, lo que demuestra interés en mejorar y proactividad por nuestra parte. Este último es uno de los factores más importantes a tener en cuenta si queremos avanzar y reciclarnos laboralmente.

– Haz Networking y coméntale a todos tus contactos (amigos, familiares, conocidos…) que estás buscando trabajo. El networking es una vía más para conseguir empleo.

– Utiliza las nuevas tecnologías para saber qué empresas o sectores están incorporando personal.  Tienes que estar presente en los portales de empleo que mueven mayor número de ofertas. Además, tener una buena estrategia en internet y redes sociales te facilitará la búsqueda de empleo.campus

– Tras este periodo de búsqueda de empleo, pronto te encontrarás, sin darte cuenta, en una entrevista de trabajo. Esta es una de las partes más importantes de la entrevista de selección. Es dónde tienes que venderte y sacar lo mejor de ti mismo. Aprende todo lo que puedas de la empresa antes de ir a la entrevista, infórmate bien en la página web y averigua pequeños detalles de ellos. En la entrevista esta información es lo que marca la diferencia entre los candidatos.

Finalmente recuerda que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y requiere de constancia, esfuerzo y la mejor actitud. Ten los ojos bien abiertos a cualquier información que pueda darte pistas de que ahí hay una oportunidad para ti y lánzate a por ella.

Fuente: Noticias Campus Training

Deja un comentario