Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profesoras, profesores: ¡llegó el momento de reciclarse laboralmente!

La formación continuada, en muchos casos motivada por la entrada del uso de las nuevas tecnologías, es uno de los aspectos que ha caracterizado el mundo laboral actual. Independientemente del sector, son cada vez más amplias no sólo las habilidades que se les piden a los candidatos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, sino también, la exigencia de una predisposición a la hora de adquirir nuevas competencias durante el ejercicio de su empleo.

En este sentido, más allá de la edad, reciclarse y mantener conocimientos actualizados es fundamental, no sólo en el ámbito profesional privado, sino también en el público. Y dentro de este ámbito, muy especialmente, los profesionales de la educación, que deben mantener al día sus conocimientos, enfrentarse a nuevas situaciones complejas, más allá de la formación del alumnado, y ser capaces de adaptarse a los cambios que se han producido durante los últimos años en su profesión.

Si quieres convertirte en un profesor que está a la última, no te pierdas este post y ¡recíclate!

Aunque las competencias básicas de un profesional se adquieren durante los años de estudios, y antes de estar en activo, lo cierto es que lo que verdaderamente marcará su trayectoria laboral serán los diferentes conocimientos que aprenderá durante los años de servicio, bien sea a través de experiencias propias, o de estudios de especialización. Será esto lo que en definitiva le permitirán crecer y saber enfrentarse de una forma más eficiente a la profesión.

Cursos del MECD

Con el objetivo final de mejorar la formación del profesorado, y facilitar la formación continuada descrita, el Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria de 5.145 plazas para la realización de cursos de formación, vía Internet, enfocados a docentes de niveles anteriores al universitario, en centros públicos.

Podrán acceder a estos cursos, por tanto, los profesores que se encuentren impartiendo docencia directa en el aula, estén prestando servicio como asesor de formación o trabajando dentro del departamento de orientación.

La duración de estos será de dos meses, desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de 2014, y  aunque la convocatoria y toda la información relativa a este curso ya está publicada en línea, no será hasta el 8 de septiembre de 2014 cuando finalmente se abrirá el periodo de presentación de solicitudes, que se extenderá hasta el 22 de septiembre de 2014.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción, accesible por vía telemática a través de la página web. Una vez hayan cumplimentado la solicitud, presentarán el impreso oficial en el organismo público correspondiente.

¿Estás interesado en esta convocatoria? ¿Crees que tienes posibilidades de ser uno de los beneficiarios? En el siguiente enlace encontrarás toda la información. Recuerda que hasta el 8 de septiembre no se abre el plazo de presentación de solicitudes.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario