Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos online para aprender la lengua nativa con más hablantes del mundo.

idioma chino

¿Quieres aprender chino? ¿Te lo estás pensando? El número de estudiantes de chino mandarín en España no para de crecer. En pocos años, se han multiplicado las peticiones de cursos y también las webs de todo tipo, dedicadas al conocimiento de la lengua propia de la segunda superpotencia mundial. En este post, te ofrecemos una selección de enlaces divididos según diferentes aspectos del aprendizaje de chino mandarín.

Lecciones online
Si lo que necesitas es tener unas nociones básicas de chino mandarín, o quieres atreverte a hablar chino como cualquier habitante de Shanghai, Pekín o Cantón, puedes seguir las lecciones para hisponoparlantes que nos ofrecen las siguientes webs. Eso sí, deberás tener altas dosis de paciencia y, sobre todo, de autodisciplina. Al menos, así nos lo indican en alguno de los siguientes portales:

  • Hablo Chino: es una de las webs más completas, con lecciones que se van renovando períodicamente para distintos niveles. También ofrece información complementaria sobre el país, recursos lingüísticos básicos, formación específica para sacarte el HSK e incluso asesoramiento personalizado.
  • Chino Simplificado: aprende chino online con un método pautado hasta el más mínimo detalle. Para seguir el curso, deberás registrarte. Existe la posibilidad de valorar tu nivel sin estar registrado.
  • Mandarín Click By Click: lecciones prácticas y muy básicas para conocer lo fundamental de la lengua de Confucio.
  • Pictochinia: con una línea similar a Click By Click, Pictochinia te ofrece lecciones de supervivencia para poder desenvolverte con cierta solvencia en mandarín.

 

Caligrafía
Si ya has empezado a estudiar mandarín, te será de utilidad practicar con uno de los aspectos tal vez más complejos de este idioma: los ideogramas. Las siguientes webs tienen en común que facilitan el aprendizaje de la caligrafía de forma sencilla y práctica (moviendo el ratón como si fuese un pincel):

  • Archinese
  • Skritter
  • CCHAR

 

Fonética
Otro de los aspectos clave del chino mandarín es su fonética. Hablamos de una lengua tonal en la que es muy importante cómo se pronuncia cada palabra.

  • New Concept Mandarin: las cinco posibles pronunciaciones de cada palabra con tan solo clicar sobre el signo en cuestión.

 

Pidgin
Si te cuesta horrores aprender la caligrafía china, puedes optar por aprender el idioma por el sistema pidgin, que adapta los ideogramas chinos al alfabeto latino. La siguiente web está considerada el portal de referencia para aprender  y practicar el pidgin o chino simplificado.

  • Piyin.info 


Por vídeo
Si ya dominas el inglés, puedes intentar aprender o practicar el chino por medios audiovisuales. El método de CNTV pertenece a la televisión oficial de la República Popular de China.

  • Fluentu
  • CNTV


Autotest
Pruebas online para valorar tu nivel de chino o, si lo prefieres, practicar la lección.

  • Chinese Level 


Punto de encuentro

Los estudiantes españoles de chino tienen un punto digital de encuentro para conocer novedades sobre el aprendizaje del idioma, noticias y peculiaridades de China, etc.

  • Chinoesfera

 

Cómo no podía ser de otra forma, además de las ofertas aquí reseñadas, en Emagister encontrarás infinidad de cursos de chino, presenciales, virtuales o combinados.

2 comentarios en «Recursos online para aprender la lengua nativa con más hablantes del mundo.»

  1. ¡Buenos recursos! Aunque echo en falta algunos comentarios más generales sobre la cultura china. El chino es mucho más que un idioma, en mi opinión.

    Responder

Deja un comentario