Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo redactar la experiencia en el currículum

Es cierto que las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia a la hora de buscar empleo, pero es innegable que el currículum vitae sigue siendo la herramienta más utilizada para este propósito. En este post vamos a comentar algunos consejos para que puedas redactar la experiencia de una forma más atractiva para cualquier entrevistador.

Especialmente ocurre cuando se tratan de empresas de pequeño tamaño donde su presencia online es bastante escasa, en algunos casos nula. Pero esto no quiere decir que no tengamos que exigirnos tener un buen CV, lo cierto es que muchas personas, por lo general, se dedican exclusivamente a redactar su experiencia laboral poniendo el puesto de trabajo, la empresa que la contrató y el tiempo que estuvo desempeñando la actividad.

Esto no aporta nada nuevo a la empresa que realiza la selección, recibe cientos de CV prácticamente idénticos a diario, diferenciarte es la clave, añade las tareas que tuviste que desempeñar, las funciones, tus responsabilidades y lo más importante, lo que has aprendido.

Ya si el puesto era temporal, indefinido o incluso en contrato en prácticas. La experiencia es necesaria, pero también son los conocimientos que adquieres con la misma. Ten en cuenta que tampoco se trata de repetir funciones, opta por una redacción que sea diferenciadora, además te aconsejamos ordenar las mismas desde las más relevantes a las más básicas. Para que el reclutador pueda despertar el interés hacia a ti.

Deja un comentario