Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Si dejaste la carrera y quieres volver a matricularte. Las reincorporaciones.

Para retomar unos estudios que se empezaron y se abandonaron, es preciso solicitar la reincorporación siempre y cuando no se haya extinguido el Régimen de permanencia que determina cada centro universitario.

  • Hay que solicitar la reincorporación en la dirección del centro correspondiente rellenando el formulario de solicitud de Reincorporación que cada centro tenga a disposición.
  • Cada facultad determina sus plazos para presentar dicha solicitud.
  • Una vez aceptada la solicitud hay que matricularse atendiendo a los plazos que determina cada facultad presentando la documentación que se pide para la matrícula ordinaria, la resolución de aceptación y un certificado académico personal y fotocopia compulsada en caso de tener otros estudios finalizados.
  • Teniendo en cuenta la supresión de algunas carreras, conviene estar muy informado sobre los cursos ya extinguidos o en proceso de extinción porque puedan ser substituidos por unos estudios de grado.

16 comentarios en «Si dejaste la carrera y quieres volver a matricularte. Las reincorporaciones.»

  1. Buenas noches yo estudié mi carrera en la licenciatura en derecho en la Unam en la modalidad a distancia , con un 93 % de materias cursadas solo me faltó aprobar 4 o 5 materias no recuerdo bien y el servicio social, puedo retomar mi carrera y terminar, estoy desorientada.

    Responder
  2. Buenos días,
    Dejé a medio una licenciatura en Derecho. Si me pasó al Grado, las asignaturas de las que ya me a había presentado cuentan desde cero? O me cuentas las convocatorias?

    Gracias y saludos
    Lucía.

    Responder
  3. Hola.

    Estudié Filología Hispánica durante el primer curso (2000-2001) y tuve que ponerme a trabajar sin posibilidad de compatibilizar.
    Para ahorrarme trámites… ¿Podría reincorporarme sin necesidad de examen a Bilioteconomía y Documentación?
    Estuve en la Universidad Autónoma de Madrid.

    Un saludo y gracias.

    Responder
  4. Buenos días asistí a estudiar en yavirac 2 días pero no me matricule por fuerza mayor y quiero retornar y volver a matricularme se puede en la misma carrera Diseño de Modas

    Responder
    • Buenos días, Sara,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
      • Buenas tardes deje mi carrera en 2019 pero cruse el primer semestre y no me matricule en el siguiente y por la pandemia deje alli todo pero me gustaria seguir a hora en 2023 puedo aun ?

        Responder
  5. Buenas tardes,termine mis estudios de Enfermería en la universidad ace cuatro años. Solo me falta el TFG, EXAMEN PARA LA TITULACIÓN. Y ahora me dicen no puedo porque ya se pasó el tiempo. Quisiera sime podéis orientar que debo Acer. Esperar otro año o volver a estudiar la carrera????. Gracias x la atención.

    Responder
    • Buenas tardes, Hilda,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  6. Buenas noches quería hacer una consulta yo termine todos mis cursos de la carrera de Odontologia en Perú solo me falta mi tesis para poder titularme, tengo el deseo de titularme en españa, será posible? Y si es así cuales serian los requisitos? Agradesco de antemano la respuesta.

    Responder

Deja un comentario