Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Si no sabes qué estudiar Opciones después de la carrera

Opciones después de la carrera

LO ÚLTIMO

Formación continuada en enfermería

Si piensas que para tener éxito ejerciendo la enfermería basta con haber superado en la universidad el grado en enfermería, estás muy equivocado. Perteneces a una rama del sector sanitario en constante evolución, en la que algunos conocimientos adquiridos pasan a estar obsoletos con facilidad y donde es sencillo quedarse estancado perdiendo calidad en el proceso asistencial al paciente.

Leer más

estudiar

¿Se puede estudiar un máster sin haber terminado la carrera? ¿Y con una FP superior?

Todo el mundo sabe que con una carrera en el bolsillo se puede estudiar un máster. Sin embargo, hay otras situaciones en las que la cosa no está tan clara. De hecho, tener un grado acabado no es la única manera de acceder a una especialización. Si eres alumno de último curso de un grado, también tienes derecho a acceder a un máster. Y, si eres titulado en FP, lo tendrás en el futuro. Sí, lo has oído bien. En este post te explicamos cómo hacerlo. 

Leer más

¿Qué máster puedo hacer con la carrera de Sociología?

Entender el comportamiento de las personas, ya sea individual o colectivo, resulta fundamental para avanzar como sociedad. Precisamente este es el objetivo de la sociología, la ciencia que estudia la organización de las comunidades y los vínculos que se establecen entre ellas. La sociología tiene dos formas de analizar el comportamiento humano: mediante la observación de las entidades sociales (estudio de los agregados) o mediante la observación de unas personas en relación con las otras. Para comprender la estructura social en su totalidad, conviene hacer énfasis en las desigualdades. A día de hoy, los sociólogos ponen el foco en las desigualdades por motivos ecónomicos, por motivos de género, por motivos de etnia o por motivos de salud. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque si una persona parte de una situación de desigualdad su inserción en la sociedad y su acceso a los bienes de consumo será mucho más dificultosa.  

Leer más