Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Tienen sexo los Grados?

Parece que sí. En solo una de las 5 ramas de enseñanza hay más graduados hombres que mujeres. ¿Sabes cuál?

Sumando los matriculados en Grado de primer y segundo ciclo solo en ingeniería y arquitectura hay una superioridad clara de hombres: casi 3/4 partes.

En el resto de especialidades dominan las mujeres.

Ciencias de la salud es la rama donde claramente hay más mujeres matriculadas: 70%

Los estudios más equilibrados son las ciencias, aunque las mujeres matriculadas son superiores en 5 puntos

Estudiantes de grados matriculados por sexo

Según los Datos Básicos del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, esto hace que del total de matriculados en Grados en el curso 2012-2013, más de la mitada sean mujeres, un 54%.

Incluso el porcentaje sube entre los que acaban los estudios. El curso 2011 – 2012, casi un 58% de las mujeres terminaron los estudios por un 42% de los hombres.

¿Sigue la tendencia en los Máster?

Si. Hay más mujeres que hombres matriculados en Másters. La mayoría de posgrados en ingenerías y arquitectura los cursan hombres, la mayoría de las especializaciones en ciencias de la salud las realizan mujeres. Y las solicitudes se equilibran en ciencias.

¿Qué pasa con el sueldo?

Tenemos el ejemplo de los graduados de ciclos  superiores. Según el estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales de la Generalitat, hay más mujeres por debajo de los 1200 euros y más hombres por encima de este sueldo. De hecho un 10,5 de los hombres cobrarian 1.500 euros por solo un 4,2 de las mujesres. Son datos de los graduados en el curso 2111-2012.

Salario graduados superiores por sexo

 

 

Deja un comentario