Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 Empleos bien pagados para los que no es necesario tener una carrera

El futuro para los jóvenes con baja cualificación, se presenta oscuro a partir de la próxima década, mientras que tener una carrera universitaria abre muchos empleos y reduce las posibilidades de acabar en el paro. Sin embargo, hay una serie de excepciones. No tener una carrera no quiere decir que no se pueda encontrar un buen trabajo y bien remunerado. Las empresas, en ocasiones, buscan para puestos concretos perfiles que no requieren formación universitaria, y dónde la trayectoria profesional y la experiencia tienen más peso.

1. Desarrollador de Ruby On Rails

Hay pocos profesionales que lo dominen y está siendo muy demandado por las empresas. Este lenguaje de programación se aprende con experiencia y ganas de aprender, sin necesitar formación universitaria, y que está muy bien pagado.

2. Protésico dental

Los dentistas necesitan moldes, implantes, etc, para sus pacientes. El encargado de hacer este trabajo es el Protésico Dental. Un especialista muy solicitado, que no necesita tener una carrera y que puede llegar a ganar más de 3.000 euros al mes.

3. Desarrollador de Front-End

Profesionales que tienen que saber tanto de diseño web como de desarrollo, y que no se estudia en ninguna universidad

4. Técnico en Radiología

Estos profesionales tienen una alta demanda y para ejercer no necesitan tener una titulación universitaria. Los principales clientes son las clínicas privadas. Pueden llegar a ganar hasta 60.000 euros al año.

5. Organizador de eventos

Deben ser personas ordenadas, resolutivas y con capacidad de improvisación. La cartera de clientes con la que se cuente determina los ingresos que pueda lograr el profesional, que tampoco requiere de una carrera.

6. Controlador aéreo

Para ejercer esta profesión solo hace falta realizar un curso de 18 meses y superar un examen, además de cumplir los requisitos físicos y de idiomas demandados. Su sueldo puede alcanzar hasta los 21.000 euros al mes.

7. Detective

Para ser detective no hace falta haber estudiado una carrera universitaria. Es una profesión que puede estar muy bien remunerada.

8. SEO

El éxito de Internet, del comercio online, etc, ha impulsado a estos profesionales, cuya función es mejorar el posicionamiento en buscadores de las páginas web. Este trabajo requiere de esfuerzo por cuenta propia y ganas de aprender constantemente.

9. Comercialcampus

Un profesional imprescindible en cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito es el comercial. Don de gentes, buen trato, persuasión son las habilidades que se requieren para este puesto. Su sueldo suele depende de comisiones, que pueden disparar su remuneración.

10. Auxiliar de topografía

Se trata de un puesto de funcionario, con buenas condiciones y bien remunerado. Para lograrlo hay que superar unas oposiciones. Su función es ayudar a los topógrafos en la recogida de datos en las mediciones.

Fuente: Blog Campus Training

Deja un comentario