Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 13 empleos más solicitados en LATAM

El mercado laboral de América Latina tiene un escenario con un alto potencial para todas aquellas carreras que requieren de un perfil técnico, pese a que algunos estudiantes y futuros profesionales, se decantan por otro tipo de oficios.

Según un informe realizado por la consultora Page Personnel, este año y el próximo el mercado del empleo tiene buenas perspectivas para las ingenierías y las carreras ligadas a la tecnología. Sectores laborales que incluso contarán con los mejores salarios.

13 perfiles profesionales más solicitados:

    • Ingenieros: Los graduados de ingeniería son muy solicitados y cuentan con una buena retribución salarial. La demanda del mercado está muy por arriba de la oferta.
    • Técnicos en sistemas o informática: Los avances en la tecnología, el desarrollo de internet y las redes sociales, han llevado al surgimiento de estos profesionales. Se espera que su desarrollo y crecimiento se mantenga en el tiempo.
    •  Especialistas en Mercadotecnia o Marketing: Crece la demanda por estos profesionales para trabajar tanto en el ámbito offline como online.
    • Enfermeros: Los especialistas del sector sanitario siempre han estado en la cima de la demanda profesional. Crecen y  mejoran las condiciones sanitarias y con ello los centros de salud que necesitan de estos expertos.
    • Técnicos e ingenieros en farmacia: Por los requerimientos en farmacias, laboratorios y sectores afines, estos profesionales son requeridos  y como en el caso de los ingenieros, la demanda está muy por encima de la oferta.
    • Especialista en medio ambiente: cada vez la preocupación por el medio ambiente y su correcta gestión, penetra en los estados latinoamericanos, por esta razón los profesionales especializados en estudios de impacto y auditorías ambientales, estudios de suelos etc son requeridos en el mercado laboral.
    • Expertos en Bioingeniería: Solicitados por empresas de tecnología al servicio de la salud, especialmente para desempeñarse del área de diseño de productos y  en la de gestión de calidad.
    • Licenciados en alimentos: Requeridos para el desarrollo de nuevos productos, transporte y conservación de alimentos.
    • Administradores de empresas: Carrera que cuenta con pocos egresados y es muy solicitada por empresas de seguros y entidades financieras.
    • Contadores y auditores: Oficio tradicional que en la actualidad mantiene una demanda laboral sostenida en el tiempo.
    • Economistas: Requeridos especialmente en el mercado financiero y para desarrollarse como consultores.
    • Ingenieros Industriales: Profesionales capaces de desempeñarse en cualquier área de la economía, es de alta demanda dentro del mercado latino.
    • Expertos en relaciones internacionales: Los tratados internacionales hacen que nazca la necesidad de incorporar a las empresas este perfil profesional que ayude a gestionar los acuerdos con otros países.

Las empresas en Latino América están buscando talento capaz de tomar decisiones que genere valor económico y social a sus compañías. El foco profesional está en aquellas carreras que permitan desarrollarse en cualquier tipo de industria y sector. Así lo describe un estudio del portal de empleo Trabajando.com realizado en México, Argentina, Chile, Perú y Colombia, en donde se deduce que la carrera con más demanda, es la de Administración de Empresas.

¿Y las remuneraciones?…

Los países más competitivos en el campo de las remuneraciones son Brasil y Chile. En el caso del primero se destaca por tener los mayores salarios para profesionales de las áreas del Marketing, Ingeniería y Finanzas. Por otro lado Chile en los trabajos en Supply Chain (Logística) e Ingeniería Química destaca con las mejores y más altas remuneraciones de la región, por arriba de Brasil.

Un dato interesante, es que el experto chileno es considerado demasiado caro para las empresas, llegando a percibir un salario incluso igual que sus pares de Europa. De acuerdo al estudio de la Consultora Page Personnel, Santiago es la ciudad que mejor paga en LATAM, siguiendo a Sao Paulo.

En cuanto a Argentina según los especialistas, está frente a un mercado laboral que llaman de mantenimiento en el que el índice salarial,  es un mecanismo de rotación hacia la búsqueda de mejores condiciones.

Las áreas técnicas obtienen los mejores salarios debido a la alta demanda y a la escasez de talentos. En Argentina, Colombia y Chile, los profesionales del sector bancario y financiero acceden a las mejores retribuciones. Brasil y Chile, demuestran su capacidad para desarrollar una estructura salarial competitiva, capaz de atraer talento de todos los lugares del mundo, potenciando y conservando  el propio.

 

Fuente:

 

5 comentarios en «Los 13 empleos más solicitados en LATAM»

    • Hola John Edward.
      Solicita información en www.emagister.com. Si tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotros en contacto@mail.emagister.com

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario