Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La primera impresión es lo que cuenta. ¿Cuántas veces has oído este refrán? ¿Y cuántas veces lo has dicho? El mundo tan hiperconectado y globalizado en el que estamos viviendo ha hecho que la imagen se vuelva más esencial si cabe. Sobre todo, la personal. Potenciar al máximo la imagen de cualquier persona es el principal objetivo de un asesor de imagen o estilista de moda.

¿Te gustaría saber exactamente qué es un asesor de imagen y cuáles son sus funciones?

¡Te lo contamos a continuación!

Hablamos sobre…

Qué es un asesor de imagen

Un asesor de imagen, como su propio nombre indica, tiene por objetivo asesorar a las personas para que saquen el máximo partido posible a su imagen. Para ello, estudia sus características, tanto físicas como personales, para potenciar los aspectos positivos y minimizar los aspectos negativos.

En definitiva, sus funciones tienen como fin último impulsar la marca personal y lograr la mejor versión posible de cada persona.

Tras realizar ese análisis de las características y los rasgos personales, el asesor de imagen o estilista de moda tendrá la información necesaria que le permitirá aconsejar a sus clientes sobre el estilo y tipo de ropa que más le favorece o los colores que más potencien sus rasgos positivos.

¿Cuáles son las funciones de un asesor de imagen?

Ya hemos visto qué es un asesor de imagen o estilista de moda. Veamos ahora cuáles son sus funciones, qué hace exactamente.

Para realizar esa auditoría de imagen personal, un asesor de imagen ha de desarrollar las siguientes tareas:

  • Analizar la imagen general del cliente: su apariencia, el color y forma de sus ojos y de su pelo y su forma de vestir para generar un perfil general.
  • Analizar su morfología facial y corporal para determinar qué estilo de ropa le favorece.
  • Establecer preferencias personales en función del estilo de cada persona.
  • Definir una gama de colores que más favorezca al cliente en función de su tono de piel.
  • Asesorar estéticamente sobre diferentes aspectos potenciadores de la imagen, como pueden ser los tonos de maquillaje que mejor encajen o los complementos y accesorios más adecuados.
  • Plantear un fondo de armario en el que se tengan en cuenta aspectos tales como corte de la ropa, longitud de las chaquetas o tipos de calzado, entre otros.
  • Además de a nivel estético e imagen, un estilista de moda deberá también ayudar a su cliente en aspectos relacionados con la comunicación verbal y no verbal, así como con los usos y comportamientos sociales. El objetivo de este asesoramiento es que la persona se comporte con adecuación al nivel de exigencia de cada situación.

Con todo este análisis, el asesor de moda podrá construir un propio plan de acción para cada cliente, adaptado a sus necesidades y a sus características y particularidades.

Asesoría de imagen y estilismo de moda

Ya hemos visto qué es un asesor de imagen y cuáles son sus funciones. ¿Sabías que existe formación específica en este campo? Con el curso online gratuito de Asesor de imagen. Estilista de moda podrás formarte para aprender a identificar las últimas tendencias en la moda para realizar ese asesoramiento del que venimos hablando.

El curso está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal para:

  • Profesionales por cuenta ajena del sector textil-confección
  • Profesionales por cuenta propia de cualquier sector de actividad
  • Personas en ERTE de cualquier sector de actividad
  • Profesionales de la Economía Social

Si te encuentras en alguna de estas situaciones laborales y te gustaría completar tu formación en asesoría de imagen, ¡entra en la web y solicita tu plaza!

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa del Grupo Método, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario