Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tareas y funciones del técnico superior en laboratorio clínico y biomédico

El técnico superior en laboratorio clínico y biomédico realiza un trabajo imprescindible dentro del área de la sanidad. La mayoría de exploraciones clínicas necesitan de la realización de determinados análisis para poder hacer una evaluación correcta con el objetivo de tratar enfermedades de forma eficiente.

Estas son las funciones habituales de un técnico en laboratorio:

  • Organizar y gestionar el área de trabajo asignada en su departamento.
  • Obtener, registrar, clasificar y distribuir muestras biológicas humanas.
  • Realizar estudios de bioquímica, microbiológicos, hematológicos y genéticos procesando y analizando muestras biológicas humanas.
  • Almacenar y proceder al registro y archivo de las muestras y preparaciones, resultados y registros.
  • Realizar el inventario, manejo y control, comprobación del funcionamiento y calibre, limpieza y mantenimiento del equipo y material a su cargo.
  • Colaborar en la información y preparación de los pacientes para la correcta realización de los procedimientos técnicos.
  • Participar en las actividades de investigación relativas a la especialidad técnica a la que pertenezcan.

El Ciclo de Análisis Clínico y Biomédico de FP de Grado Superior de CCC está dirigido a personas que quieran trabajar en el ámbito sanitario, tanto público como privado, en un laboratorio procesando muestras biológicas.

¡Fórmate como técnico superior en laboratorio clínico y biomédico a distancia y online con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

Deja un comentario