Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Convenio de colaboración entre la UOC y EASP para potenciar la participación del paciente sanitario

La Universitat Oberta de Catalunya y la Escuela Andaluza de la salud pública (EASP) firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar actividades dirigidas a promocionar el uso de las TIC (Tecnologías de la información) en el ámbito de la educación entre pacientes y profesionales. En dicho acuerdo, se desarrollaran programas formativos dirigidos a los profesionales de la sanidad, asociaciones de pacientes, técnicos de la administración pública en el sector sanitario, así como para el resto de la ciudadanía en general.

Uno de los aspectos claves que ambas instituciones buscan con este acuerdo, es potenciar el nuevo término de “e-paciente” para favorecer un rol de activismo que ayude a mejorar su propia salud. Este nuevo rol, permitirá potenciar la participación de los propios pacientes en la creación, diseño evaluación y utilización de iniciativas TIC que tengan la intención de mantener y preservar la salud y participar en la autocura de diversos transtornos, enfermedades i aspectos crónicos.

Este convenio también tiene previsto formar pacientes en varios aspectos sanitarios, como movimientos asociativos, vías de financiación para impulsar la investigación médica, asistencia legal sanitaria. En resumen, hacer partícipe al paciente junto a las instituciones sanitarias en todos los aspectos posibles que les incumban.uoc

Este acuerdo de colaboración, de ámbito nacional e internacional, ha sido impulsado conjuntamente por la EASP, institución de referencia en el campo de la salud pública, y los Estudios de Ciencias de la Salud y Psicología i Ciencias de la Educación de la UOC, universidad pionera a nivel mundial en estudios online. Ambas partes coinciden en que el convenio firmado se tiene que desarrollar como un catalizador de iniciativas, de propuestas formativas y de proyectos de investigación en los cuales se prioricen los aspectos psicológicos, sociales y todo lo que contribuya a mejorar la salud pública.

El acuerdo quiere establecer áreas de confluencia entre las ofertas formativas y los grupos de investigación de ambas instituciones y aportar valor a la sociedad formada mediante programas novedosos e innovadores y R+D+I.

Deja un comentario