Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

3 Alternativas para ir a Londres como estudiante y aprender inglés

Inglés phonebooth

Si eres un estudiante que quiere mejorar su nivel de inglés pasando una temporada en Londres, te daremos algunas de las alternativas más utilizadas por los que quieren aprender un nuevo idioma de manera gratuita o gastando muy poco.

1.­ Escuelas de profesores en prácticas: Puedes acceder a cursos gratuitos dictados por futuros profesores que necesitan hacer horas de práctica. Sin requisitos mínimos, sólo debes presentarte, llenar algunos formularios y asistir. La rotación de profesores es constante. Aquí tienes un enlace de una de estas Escuelas St.Giles


2.­ Cursos gratuitos ESOL:
Centros estatales gratuitos para extranjeros a través del programa ESOL (English for speakers of other languages). Cursos orientados a personas que quieren incorporarse al mercado laboral en Londres y no quieren pagar una escuela de idiomas. Formación más avanzada y continua, con posibilidad de elegir horarios y metodología. Duración de entre 4 a 5 meses. Aquí tienes dos lugares donde buscar este tipo de cursos:

a) WAES WestminsterAdult Education Service
b) Lista de centros con este tipo de cursos en Londres


3.­ Webs de intercambio de idiomas:
Si bien no es requisito vivir en Londres para formar parte de estas comunidades de intercambio de idiomas, algunas de ellas realizan encuentros presenciales con periodicidad, conocido como intercambio de conversación. Una de las más conocidas es ConversationExchange.com  También recomendamos PenPal World y Chat Roulette, las dos últimas páginas cuentan con una gran penetración en el Reino Unido.

Consejos prácticos para estudiar inglés en Londres

1.- Es complicado acceder a estos cursos desde España, porque se necesita llenar documentación en el lugar y debes reflejar tu situación actual en Londres.

2.- Las convocatorias para realizar exámenes oficiales se hacen en diciembre y junio, por lo que es aconsejable realizar los cursos en invierno.

3.- Aprovecha la estadía en Londres para estudiar alguna materia específica de tu interés. Mejorará ostensible y rápidamente tu nivel.

4.- Los cursos ESOL y cursos IELTS suelen contar con una bolsa de empleo donde es aconsejable apuntarse.

Debes tener claro que estas tres alternativas no incluyen el viaje a Londres, ni el alojamiento, que deberás gestionar por tu cuenta.

 

5 comentarios en «3 Alternativas para ir a Londres como estudiante y aprender inglés»

  1. Hola deseo un a Londres en noviembre y diciembre,me gustaría asistir a estos cursos de inglés gratuitos, que debo hacer?
    Me podrían orientar donde alojarme por 2 meses?

    Responder
  2. Buenas , quería hacer una pregunta si estás bien casada y quieres apuntarte a una escuela pública para aprender inglés y más adelante sacarte el título de la secundaria sería un problema el hecho de estar casada ?

    Responder
    • Hola, Luz,

      En el post, encontrarás varios enlaces con información relativa a estos programas de aprendizaje de idiomas.

      Aquí te dejamos algunas opciones más para mejorar tu nivel de inglés:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario