Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

3 de las tendencias en marketing y comunicación de 2016 se imparten en ESdesign

NOW/UNIT, la unidad estratégica de DOMMO.X y expertos en tendencias, ha resumido en 6 puntos los grandes movimientos y tendencias que marcan este año 2016 en el mundo del marketing y la comunicación. 3 de estos puntos que están marcando la forma en que las marcas y las personas se comportan, forman parte del plan de estudios del Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas de ESdesign – Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Aprendiendo a tiempo real en ESdesign

En ESdesign – Escuela Superior de Diseño de Barcelona son conscientes de que todo lo que pasa a su alrededor afecta al rumbo en el que se mueven las cosas. Prácticamente no hay tiempo ni de publicarlo en un libro y por eso los contenidos de hoy sin duda van a ser distintos a los de dentro de un año. Es por ello que conviven con el vértigo, con esos entornos cambiantes, tecnologías emergentes y revoluciones sociales; pues ya nada es permanente y hay que aprender a trabajar de este modo.

Y como se han aplicado con muchas ganas y esfuerzo, te traen las 3 tendencias en marketing y comunicación que están dando forma al año 2016, y que además te enseñan en su Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas para que te conviertas en un profesional perfectamente preparado para este mundo cambiante.

3 tendencias en marketing y comunicación que aprenderás en ESdesign

A continuación se detallan aquellas tendencias que NOW/UNIT ha definido en su Report: 2016 Trends, y que se tratan en el Máster en Diseño Publicitario.

RANDOM CULTURE.

“Vivimos en la era del remix. Todo es cultura: viene de cualquier parte, se consume desde múltiples medios y cambia según el contexto. Esta nueva velocidad, nacida de la mano de los millennials y plurals, cambia las reglas del juego por completo. Todo es efímero, todo cambia y ningún contenido tiene sentido si no se adapta a los diferentes mindsets y contextos. Los límites entre el off y el on no existen. Las personas eligen no elegir y el tiempo es un lujo. Hoy Internet es el mensaje.”

En el módulo Tendencias Sociales del Máster en Diseño Publicitario, profundizan en esta realidad en movimiento compuesta por infinidad de pequeños cambios, así como en las razones que hay en el fondo de todos ellos.

POSTDEMOGRAPHICS

Segmentation is dead. Long live segmentation. Las edades ya no implican necesidades o gustos de las personas: tener 40 años no implica ser padre de familia con hipoteca. La diversificación y evolución demográfica nos lleva a hablar de actitudes de las personas, en lugar de datos estadísticos: definen mucho más que la edad o lugar de nacimiento.”

Target: Una aproximación desde la emoción y la tecnología es el módulo que trata y descubre los grupos de consumidores más utilizados en marketing, desde una perspectiva que combinará la parte más emocional y psicológica con la forma en la que utilizan la tecnología a lo largo del día en busca de soluciones.

BRAND HACKTIVISMEsdesign

“Las marcas toman las riendas. La gente no confía en las instituciones y los gobiernos para cambiar las cosas. Y las marcas tienen un gran poder a su alcance para convertirse en agentes del cambio social. Un cambio que va mucho más allá de la RSC. Incluso más allá del Good Business (la acción social es buena para el negocio). No se trata de simples acciones solidarias o colaboración. Se trata de apoyar, provocar, instigar y buscar el cambio social. Cambiar conciencias, actitudes y realidades. Y lo más importante, después de hacerlo, contarlo.”

En el Máster se habla de Soul Brands: Marcas con alma, para definir esta tendencia. Las marcas buscan aportar algo a la sociedad, convertirse en uno más en las conversaciones en torno a los problemas que preocupan o las ilusiones que movilizan. Un protagonismo social que ya no puede ser ficticio ni de cara a la galería.

Fuente: Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Deja un comentario