4 claves para compaginar los estudios y el trabajo

En los últimos años, son muchas las personas que han decidido optar por formarse a través de un ciclo formativo de FP que le permita mejorar sus perspectivas salariales, impulsar su carrera profesional o dedicarse a lo que realmente le apasiona. A menudo esta decisión conlleva tener que conciliar los estudios con el trabajo, lo que implica saber gestionarse adecuadamente para conseguir tener tiempo para todo.

Los alumnos de FP a distancia aumentan H2

Combinar los estudios con el trabajo no siempre es fácil, por lo que no es de extrañar que la formación a distancia haya aumentado considerablemente en el último año. Según datos del Ministerio de Educación, los alumnos que durante el 2016-17 eligieron ciclos formativos de FP  fueron 724.000, lo que significa un aumento del 0,7% respecto al curso anterior. De todos estos, 77.915 estudiantes escogieron cursos de FP en modalidad online, cifra que representa un aumento del 30% respecto al curso anterior.

Para compaginar estudios con trabajo es necesario tener una buena dosis de voluntad y de constancia, y tener en cuenta los siguientes consejos:ifp_planeta_vertical

  1. Organízate el tiempo al máximo detalle. Una buena planificación del día es esencial para sacarle el máximo rendimiento a nuestro tiempo y poder llegar a todo. Lo importante es plantear y seguir un horario, tratando de empezar siempre por aquellas tareas que son prioridad. Te será de gran ayuda tomar nota en una agenda o prepararte una lista para no olvidarte de nada.
  2. Aléjate de las distracciones. Para mantener la concentración en la actividad que estés realizando, ya sea en el trabajo o en los estudios, te será muy útil aparcar el smartphone y otros dispositivos móviles para evitar distracciones. De hecho, según los últimos estudios recurrimos al móvil entre 80 y 110 veces al día.
  3. Sácale el máximo rendimiento a tus horas de estudio. A veces no se trata de estudiar más, si no de estudiar mejor. Aplica técnicas de estudio para aprender y retener la información de forma más efectiva. Afrontarás de forma más relajada los exámenes y probablemente obtendrás mejores resultados.
  4. Mantente motivado y positivo. Antes de que las fuerzas flaqueen recuérdate a menudo tus objetivos y las razones que te empujan a querer alcanzar tus metas. A pesar de las dificultades diarias es importante mantener una actitud positiva y ser conscientes de que para conseguir lo que queremos vale la pena hacer el esfuerzo.

Combinar estudios y trabajo con iFP es posible H2

Si ya te has decidido a cursar un ciclo formativo este año nuevo, lo tendrás mucho más fácil con iFP.  Su oferta formativa es amplia y diversa, abarcando 11 titulaciones de las familias profesionales de educación, comercio y marketing, tecnología y sanidad.

Pero lo mejor es que puedes realizar los cursos en modalidad semipresencial, algunos en turnos de mañana y otros de tarde, y también de formaonline. De esta manera te será mucho más fácil compaginar tus estudios con un trabajo o cualquier otra actividad.

Tu futuro profesional te está esperando. No lo dudes e infórmate ya en iFP.

 

Fuente: Blog iFP

Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

2 comentarios en «4 claves para compaginar los estudios y el trabajo»

Deja un comentario