¿Estudiar presencialmente o a distancia? ¿Apostar por el teletrabajo o desplazarse cada día hasta la oficina? Prefieras la opción que prefieras, una cosa está clara: cada vez podemos realizar más actividades desde casa. Y lo que es más importante: todas las acciones que llevamos a cabo delante de un ordenador están vinculadas a ámbitos muy diferentes. A día, de hoy, por ejemplo, es posible realizar un voluntariado online. Sí, lo has oído bien: un voluntariado online. Eso no significa que renunciemos a viajar para ayudar a otras personas, sino que las posibilidades para cooperar se amplían enormemente. Es decir, cada persona asume las responsabilidades que puede y de la manera que quiere. Por suerte, los voluntariados abren un abanico muy amplio de opciones: desde ayudas en el sector de la salud hasta programas de innovación tecnológica. 

En este post, te planteamos 4 opciones muy variadas para que puedas ejercer como voluntario a distancia. Sea como sea, recuerda que el compromiso debe ser firme y que conviene asumir la tarea con la máxima responsabilidad posible. Aunque los voluntariados son tareas altruistas, hay que tener en cuenta que necesitan una cierta estabilidad para avanzar. O sea que ya lo sabes: si te sientes cómodo cooperando online, también puedes dar un paso más y ayudar a los demás en persona. ¿Qué otros programas de voluntariado online nos recomiendas? ¿Crees que este sistema todavía tiene espacio para crecer? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

Máster en Gestión de la Inmigración
EDUCA BUSINESS SCHOOL
1.200 €
Ver más
Máster en catástrofes, emergencias y ayuda humanitaria
Formación Alcalá
1.248 €
Ver más

4 plataformas para llevar a cabo un voluntariado online

  1. Naciones Unidas. Naciones Unidas se ha sumado a esta nueva modalidad para que cualquier persona pueda ser voluntario desde su casa. Antes de empezar, puedes elegir entre tareas de traducción, redacción, edición, diseño, gestión de proyectos, etc. Las áreas de actuación van desde la educación y el medio ambiente hasta la gobernabilidad y los derechos humanos en todo el mundo. Si la experiencia te resulta satisfactoria, siempre puedes probar suerte con un voluntariado de la ONU sobre el terreno.
  2. Random Hacks o Kindness. Esta es una página de voluntariado online para ingenieros y diseñadores de software. Su objetivo es crear soluciones tecnológicas para afrontar los problemas a los que se enfrenta la humanidad. Todo ello a través de la colaboración internacional entre personas, comunidades y organizaciones.
  3. Voluntariado TIC. Esta plataforma cuenta con una amplia variedad de tareas para todas las áreas de conocimiento. Por ejemplo, la creación de blogs, la docencia, la creación de vídeos, etc. A través del buscador, puedes seleccionar la actividad que más se adapte a tus conocimientos y comenzar a ayudar desde casa. ¡Tú decides!
  4. Asociación Española Contra el Cáncer. Este voluntariado pretende ayudar a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares. A veces, los enfermos o sus familiares prefieren hablar con personas desconocidas. Por este motivo, la Asociación ha puesto en marcha este proyecto. La iniciativa consiste en mantener conversaciones a través de un chat privado. La entidad garantiza la máxima discreción. De hecho, lo único que se conoce es el nombre de pila de la persona afectada.

, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *