Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar a distancia

LO ÚLTIMO

E-Learning

Tips para estudiar desde casa

Hoy en día hay muchísima gente que prefiere formarse en casa, ya sea por falta de tiempo, por comodidad, o simplemente porque estudiar en casa es gratis. Sea el motivo que sea, aprender desde tu hogar tiene sus ventajas respecto a ir a una biblioteca o a un centro de estudio.

Leer más

5 reglas de oro para impartir clases por Skype con éxito

Cada vez son más las personas que se animan a dar clases particulares por videoconferencia. Este sistema permite enseñar con mayor flexibilidad horaria y sin preocuparse por los desplazamientos. Sin embargo, la larga tradición de enseñanza presencial genera algunos prejuicios entre estudiantes y docentes. ¿Va a funcionar la interacción durante la clase? ¿Seremos capaces de crear un clima serio? ¿Tienen que ser más baratas las sesiones a distancia? Como pasa siempre con fenómenos relativamente nuevos, antes de empezar conviene informarse. Y la mejor manera de hacerlo es pedir consejo a las personas que ya lo han probado. En este post, te presentamos cinco consejos básicos para dar clases de refuerzo por Skype. ¡Atrévete a marcar la diferencia!

Leer más

¿Cómo gestionar los trabajos en grupo en una universidad online?

Los trabajos en grupo son un elemento fundamental en la evaluación continua del plan Bolonia. Aunque este método puede ser una buena oportunidad para mejorar en cooperación, a menudo resulta difícil lograr el acuerdo entre todos los estudiantes implicados. Si hacer un trabajo en grupo en una universidad presencial ya genera dificultades, la situación se agravia cuando se estudia a distancia. ¿Cómo mantener el contacto con los compañeros? ¿Cómo asegurar una cooperación fluida y efectiva? En este post, presentamos algunos consejos para que logres tus objetivos sin más preocupaciones de la cuenta.

Leer más

¿Qué música puedo escuchar para estudiar?

Uno de los consejos más habituales para sacarle provecho a las horas de estudio es hincar los codos en un lugar tranquilo y silencioso. Sin embargo, hay muchas personas que necesitan otros estímulos para mantener la concentración y sentirse motivados. La música es una herramienta muy útil en este sentido. Varios estudios han demostrado que activa zonas clave para el aprendizaje en el cerebro. Además, las melodías también inciden en las emociones, la coordinación motora fina y la retención de información.

Leer más