Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

4 productos que nos intentan vender como muy saludables pero que en realidad no lo son tanto

Cada vez es más habitual en el supermercado mirar las calorías, los azucares y las grasas en los envases de los productos.

Lo hemos convertido en una obsesión debido a la sobreinformación que existe hoy en día por las campañas de marketing ,la publicidad,internet ,los consejos de amigos y familiares…toda esta información ,que en la mayoría de los casos nos inducirá a error ,hará que estos falsos mitos sobre los alimentos saludables provoquen el efecto contrario a lo que estábamos buscando, que es alimentarnos mejor .

Por eso vamos a hablar de 4 productos que nos intentan vender como muy saludables pero que en realidad no lo son tanto:

Yogures desnatados
Se venden como una opción más saludable que la versión entera por tener menos contenido calórico y menos grasas , pero la realidad es que muchos yogures desnatados llevan azúcar añadido por lo que deberíamos primar el “sin azúcar añadido” por encima del “desnatado”.

Bollería y galletas sin azúcar
No es la primera vez que se habla de los daños del azúcar sobre la salud ,por eso las marcas han optado por reducir el azúcar en sus productos substituyéndolo por edulcorante, pero la realidad es que estos productos siguen estando elaborados con productos poco recomendables (harinas refinadas y grasas de mala calidad) por lo que la mejor elección es olvidarnos de las galletas y la bollería y hacernos una buena tostada de pan integral de calidad.iusc

Fiambres bajos en grasa
Jamón york o fiambre de pavo como máxima representación del desayuno o merienda fitness. Nos los venden como algo fácil de comer, ligero y sano pero la realidad es que muchos fiambres contienen poca carne y grandes cantidades de almidón, fécula,azucares y agua, no son productos de calidad por lo que la mejor opción es consumir directamente la carne sin procesar, pechuga de pavo o pollo a la plancha o al horno , cortarla en finas lonchas y consumirla como si fuera fiambre.

Cereales para cuidar la linea
Muy enfocados a público femenino que prometen ayudar a “cuidar la línea” o incluso a perder peso, pero la realidad es que igual al resto de cereales que encontramos en el supermercado,son muy ricos en azucares.Los cereales integrales sin azúcar añadido como los copos de avena, el arroz integral hinchado o cereales en copos tostados sin azúcar siguen siendo la mejor opción.

Y por último si queremos acertar en nuestra alimentación ,no podemos olvidarnos de las frutas y los frutos secos o los huevos,el hummus y el tofu que nos ayudarán a llevar una alimentación sana y saludable.

En resumen, compra sobre todo materias primas o productos poco procesados: alimentos que no necesiten etiqueta, ni envase, ni lista de ingredientes.

En IUSC pueden formarte en el área de la Nutrición y la Dietética, por ello te ofrecen varios programas que seguro pueden interesarte.Encontrarás toda la información AQUÍ.

Fuente: Noticias IUSC

Deja un comentario