Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 áreas (y cinco soluciones) para mejorar tu nivel de inglés

Dominar el inglés ya no es un valor añadido, sino un requisito imprescindible para acceder a la mayoría de empleos cualificados. En un mundo globalizado, los estudiantes y los trabajadores se esfuerzan por demostrar su nivel de idiomas cuanto antes mejor. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del First Certificate, el Advanced o el TOEFL? Más allá de los certificados generalistas, hay títulos específicos para varios ámbitos profesionales. Por ejemplo, las personas activas en el mundo de los negocios necesitan unos determinados conocimientos de lengua inglesa para comunicarse con profesionales de otros países. Igualmente, los abogados que se dedican al derecho internacional deben estar en condiciones de comprender las leyes redactadas en inglés. ¿Te imaginas un hombre de negocios incapaz de comunicarse con sus clientes? 

Si quieres trabajar en algún sector muy internacionalizado, te recomendamos que sumes certificados especializados en inglés a los títulos generalistas. Aunque se conocen menos, estos reconocimientos académicos son muy valorados por los responsables de Recursos Humanos. Por una parte, demuestran la habilidad para aprender idiomas; por otra, reafirman el interés por estar al día y adaptarse a las necesidades de la sociedad. ¿No tienes claro qué certificado necesitas? En este post, te presentamos cinco áreas donde los conocimientos de inglés son especialmente valorados. Y, a la vez, te planteamos cinco soluciones para acreditar tu nivel de lengua extranjera con garantías. ¿Te pones nervioso cada vez que te preguntan Do you speak English? ¡Ahora tienes la oportunidad de dar un paso hacia delante. ¡Come on!

5 áreas donde acreditar el nivel de inglés es importante

  1. Lugar de trabajo. ¿Quieres saber qué nivel de inglés hay en tu empresa?  BULATS es un conjunto de herramientas de valoración, formación y evaluación de competencias lingüísticas en el lugar de trabajo. Más concretamente, este recurso ayuda a realizar procesos de contratación y a evaluar la eficacia de los cursos de idiomas para los empleados.
  2. Trayectoria educativa y laboral. El International English Language Testing System (IELTS) es un examen muy popular que sirve para acreditar competencias generales en lengua inglesa. Por ejemplo, se evalúan las habilidades de lectura, escritura, comprensión y conversación y se examina cómo se pueden aplicar estas capacidades en el ámbito académico y laboral
  3. Negocios internacionales. Los Business English Certificates, más conocidos como BEC, son un conjunto de certificados que acreditan la capacidad de comunicarse en inglés en el mundo de los negocios. El certificado se divide en tres niveles: B1, B2 y C1. ¿Qué te permitirá hacer el BEC? Pues muy sencillo: trabajar en el extranjero, trabajar con organizaciones internacionales en tu propio país o estudiar asignaturas relacionadas con los negocios impartidas en inglés.
  4. Finanzas. En el mundo de las fianzas, el certificado clave se llama International Certificate in Financial English. O dicho de otra forma: ICFE. El examen del ICFE abarca los mismos contenidos lingüísticos de un examen general, pero se centra en el ámbito de la economía y la contabilidad.
  5. Derecho. Detrás de la sigla ILEC se esconde el International Legal English Certificate. Este certificado acredita la capacidad de comprensión y redacción de textos jurídicos en inglés. Si te dedicas al Derecho, este es el reconocimiento académico que necesitas.

Deja un comentario