Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés?

Conocer el nivel de dominio de un idioma es un elemento fundamental a la hora de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Si bien un gran número de acciones formativas destinadas al aprendizaje de una lengua extranjera están clasificadas por categorías de aprendizaje específicas como clases de inglés para informáticos, sobre contabilidad o inglés financiero, aunque la gran mayoría responden a un criterio de nivel general. En este post te dejamos un listado con los certificados de Cambridge y las habilidades adquiridas en cada uno de los niveles.   

Con esta guía, podrás comprobar tu nivel de inglés con un sencillo y completo test de 25 preguntas, o mejor dicho, dos pruebas de nivel: una para adultos y otra para estudiantes que pone a tu disposición la Universidad de Cambridge, las institución académica de certificación de dicho idioma más reconocida en todo el mundo.

Una vez finalizado el test, podrás repasar tus respuestas para comprobar aquellos aspectos en los que presentes más problemas, y obtendrás tu nivel de inglés en base a los diferentes certificados que otorga la Universidad de Cambridge: Key, Preliminary, First, Advanced o Proficency. No obstante, en la siguiente tabla podrás encontrar las equivalencias entre éstos y los niveles establecidos por la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa (ALTE) y el conocido Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, uno de los más usados por los centros de enseñanza de nuestro país. De este modo, sabrás perfectamente qué curso de inglés es la mejor opción para ti.

 

Cambridge Test

MECR

ALTE

Destrezas adquiridas

Key English Test (KEY)

A2

Nivel 1

Cuentas con habilidad suficiente para entender y formular frases y expresiones sencillas. También eres capaz de hacer preguntas, presentarte, pedir información y realizar pequeñas descripciones.

Preliminary English Test (PET)

B1

Nivel 2

Te permite entender instrucciones sencillas y comunicarte en la mayoría de situaciones a las que un turista puede encontrarse en un país de habla inglesa. Asimismo puedes escribir y hablar sobre temas personales.

First Certificate in English (FCE)

B2

Nivel 3

Eres capaz de trabajar y vivir de manera independiente en cualquier país angloparlante, ya que te permite utilizar las cuatro principales destrezas del idioma (lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escrita) a nivel cotidiano.

Cambridge English Advanced (CAE)

C1

Nivel 4

Asegura un nivel avanzado en más de 40.000 instituciones educativas. Permite desenvolverte con éxito a nivel social, profesional y educativo. Por ejemplo, se puede utilizar para las solicitudes de matrícula y visado estudiantil en universidades de Reino Unido y Australia.

Cambridge English: Proficency (CPE)

 

C2

Nivel 5

Certifica un nivel de inglés muy alto, cercano al de un nativo, con el que te puedes desenvolver con total confianza en entornos académicos y profesionales.

 

Deja un comentario