Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 claves para entender el diseño interior minimalista

Una de las corrientes de decoración que cada día gana admiradores y especialistas es el diseño interior minimalista. Este es un estilo que requiere de un estudio y conocimiento completo para poder llevarlo a cabo. Es por ello que, en el post de hoy, te contamos algunos puntos básicos para entender mejor el interiorismo con toques minimalistas.  

También, si quieres formarte en esté ámbito de manera profesional, consulta el Programa Superior en Interiorismo, Decoración de Interiores, Autocad y 3D Studio Max de la Escuela ELBS

¿En qué consiste el diseño interior minimalista?

El minimalismo implica llevar a las cosas a su concepción más básica. Es un concepto que se puede aplicar a cualquier cosa, desde arte y estilos de vida, hasta arquitectura y diseño de interiores

Así, el interiorismo minimalista es muy parecido al diseño interior moderno, ya que hace referencia a lo esencial para determinar un espacio simple y ordenado. 

Sus características principales rondan en la simplicidad, líneas limpias y una paleta monocromática. Generalmente, mezcla un plano de planta abierto, mucha luz y muebles funcionales. También, se centra en la forma y la textura de algunos elementos esenciales que te contaremos a continuación. 

5 elementos del diseño minimalista

La decoración minimalista tiene una serie de rasgos clave que lo hacen una apuesta de interiorismo de vanguardia. A continuación, te decimos las 5 características que debes tener en cuenta al momento de realizar un proyecto con este estilo. 

  1. Elementos esenciales

El diseño interior minimalista usa únicamente elementos esenciales: luz, forma y materiales simples, en un diseño de planta, para crear una sensación de relajación. 

No hay decoración excesiva y los pocos detalles que se utilizan son sencillos y se combinan armoniosamente con su entorno. Por ejemplo, puede ponerse solo una obra de arte que adorna la pared de la sala de estar, o un hermoso jarrón sobre la mesa del comedor. 

  1. Espacios diáfanos

Tanto si vives en una casa grande como si tienes un piso pequeño, si vas a decorarlo con un estilo minimalista no puedes olvidar los espacios diáfanos. Es decir, cuanta más sensación de espacio le demos a nuestro interior, mejor. 

Por ello hay que buscar espacios abiertos en los que todo quede a la vista; apuesta por ventanales que conecten el interior y el exterior. 

  1. Diseño interior minimalista funcional

Un proyecto minimalista estará enfocado a la funcionalidad de las cosas y los espacios. Si hay que decorar una habitación, debemos centrarnos en la función básica para la que fue diseñada.

Con esto queremos decir que, si una habitación está pensada para la relajación y el descanso, hay que darle esa prioridad. Los detalles decorativos, los espacios abarrotados y los toques personales deberán ir después o dejarlos de lado completamente. 

  1. Muebles evolutivos 

Hay que tener bien presente que el diseño interior minimalista evita los muebles auxiliares. Nada de mesas plegables para un próximo uso, nada de cómodas bonitas pero inservibles. 

Elige muebles que puedan tener un uso de auxiliar y funcional al mismo tiempo. Y recuerda, nada de estampados o coloridos ni ornamentación muy detallada. El enfoque está en la pureza y simplicidad de la forma. 

  1. La luz como elemento fundamental

Todo decorador de interiores sabe la importancia y el papel básico de la luz en cualquier proyecto minimalista. 

La luz es ese elemento que engrandece los espacios y les da un autentica armonía. En un espacio que lleve un diseño minimalista, las luces de posición y el exceso de bombillas se evitarán por completo. 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta de la escuela ELBS.

Deja un comentario