Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para gestionar la distancia durante los periodos en el extranjero

viajar al extranjero

El verano es una época ideal para emprender la aventura y realizar una estancia en el extranjero. Aunque la experiencia puede resultar muy enriquecedora, no todo son puntos positivos. Por ejemplo, hay quien duda a la hora de irse porque teme echar de menos su entorno. Sea como sea, hay que tener claro que este tipo de sensaciones son bastante habituales. Y lo que es más importante: con una buena actitud, es relativamente fácil combatirlas. En este post, te presentamos 5 consejos básicos para que saques el máximo partido a tu viaje veraniego y no pierdas el tiempo mirando hacia atrás. 

Antes de marcharte te recomendamos que te asesores sobre el país de origen y practiques idiomas. En este sentido, conviene informarse sobre los sectores del mercado laboral más activos, sobre el sector educativo o sobre las tradiciones culturales. Todo depende de la finalidad con la que hayas decidido iniciar esta etapa. ¿Y tú? ¿Qué recursos utilizas para vivir al máximo una experiencia en el extranjero? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

5 tips para gestionar la morriña durante las estancias en el extranjero

  1. Utiliza las redes sociales y Skype. Afortunadamente, a día de hoy es mucho más fácil mantener el contacto a pesar de la distancia. Por ejemplo, interactuando en las redes sociales a menudo. Además, las aplicaciones para realizar videollamadas (la más utilizada suele ser Skype) facilitan el contacto cara a cara no presencial. Asegúrate de tener todas las cuentas al día antes de irte.
  2. Ten una vida social activa. Si eres propenso a echar de menos a tus seres queridos, procura tener la cabeza ocupada la mayor parte del día. ¿Cómo? Pues muy sencillo: intentando conocer gente desde el primer momento. Cuando cuentas con una red amplia de conocidos es mucho más fácil sentirse acompañado y con ganas de realizar actividades.
  3. Planea escapadas breves. ¿A pesar de la vida social activa quieres ver a tus familiares a menudo? Una buena opción es planificar algunas escapadas (por ejemplo, de fin de semana) para visitar a los tuyos. Por suerte, las aerolíneas de bajo coste y los descuentos de verano hacen más asequibles los desplazamientos.
  4. Piensa en positivo. Cualquier decisión académica, profesional o laboral tiene pros y contras. En este sentido, macharse al extranjero no es ninguna excepción. En momentos de duda, intenta valorar todo lo que te aporta la estancia: la oportunidad de conocer gente nueva, de mejorar tu nivel de idiomas, etc.
  5. Acomoda la casa a tu gusto. Es fundamental que el espacio donde vives sea de tu gusto. Es decir, que te sientas cómodo en el espacio (estéticamente) y que, además, puedas descansar bien (físicamente). Ten en cuenta este aspecto a la hora de elegir alojamiento y de instalarte.

Deja un comentario