Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 becas para hacer prácticas en el extranjero: coge la maleta y atrévete a cambiar tu futuro

¿Necesitas un cambio de aires? ¿Tienes ganas de coger la maleta y probar cosas nuevas? Pues no te lo pienses dos veces: seguramente lo que necesitas es pasar una temporada en el extranjero. Actualmente, son muchas las instituciones que ofrecen becas para que los estudiantes mejoren su formación profesional. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas ayudas solo contemplan una estancia de prácticas. En cambio, otras combinan la formación teórica con la práctica.

Encontrar la beca adecuada no siempre es fácil. En todo caso, estar al día de las convocatorias que van saliendo ayuda a tener éxito. Ten en cuenta que, aunque muchas ayudas se convocan año tras año, siempre puede haber novedades interesantes.

Si tienes pensado trabajar una temporada fuera de España, los idiomas se convertirán en otra pieza clave. Es posible que algunas ayudas exijan un certificado mínimo a los aspirantes. Por otra parte, un buen nivel de lengua extranjera te ayudará a desenvolverte con seguridad los primeros días. Como puedes imaginarte, la relación fluida con tus compañeros hará que la estancia sea más satisfactoria.

En Emagister hemos elaborado un top 10 de prácticas en el extranjero para que no te quedes con las ganas. Así pues, ya puedes empezar a buscar en el mapa qué país te convence más.

El top 10 de becas de prácticas en el extranjero

  • Programa Faro. Estas ayudas financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están pensadas para universitarios de últimos cursos. Faro permite hacer prácticas en Europa, Estadios Unidos y Canadá. También es posible pedirlas en multinacionales de Asia y Oceanía. Actualmente el proceso de inscripción para las becas Faro 2020 – 2021 no ha iniciado aún.
  • Eurodisea. Se trata de un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE). Ofrece prácticas de tres a siete meses en el extranjero. Es necesario tener de 18 a 30 años.
  • Prácticas en el Parlamento Europeo. También llamadas Becas Schuman, se tratan de prácticas remuneradas que se pueden llevar a cabo en cualquiera de los lugares oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) o en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.
  • Global Talent. Esta organización ofrece oportunidades laborales en empresas y organizaciones de diferentes sectores y en nuevos entornos multiculturales. La gran ventaja es la variedad: podrás trabajar en tecnologías de la información, en marketing y ventas o en enseñanza de idiomas.
  • Becas Vulcanus en Japón. Esta ayuda no solo te permitirá aprender japonés y formarte en nuevas tecnologías, también podrás aplicar tus conocimientos durante 8 meses en una empresa.
  • Jóvenes con futuro. Esta beca está pensada para ingenieros recién graduados. El objetivo es desarrollar habilidades técnicas y aplicarlas durante 6 meses en una startup. Si te ves viviendo en Silicon Valley o Nueva York, esta es tu mejor opción.
  • Becas ICEX. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad es el responsable de esta ayuda. La finalidad del programa es la formación de jóvenes en la prestación de servicios de internacionalización empresarial. La institución llevara a cabo sesiones informativas los días 25 de marzo, 8 de abril y 13 de abril. Estos encuentros se llevarán a cabo en modalidad online y servirán como ocasión para presentar la 46ª Promoción del Programa de Becas ICEX.
  • Programas EUIPO. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ofrece prácticas para jóvenes titulados de la Unión Europea. Es necesario tener el nivel B1 de inglés, francés, alemán, italiano o español.
  • Fundación Bayer. Estas becas se dirigen a estudiantes que quieran hacer prácticas en Alemania. Solo las podrán pedir los alumnos que desarrollen su carrera en el ámbito científico. Si te dedicas a la medicina, la química, la farmacia o la biología, esta es tu beca.
  • Erasmus Mundus para Jóvenes Emprendedores. Una buena oportunidad para los futuros empresarios. Gracias a este programa, podrás hacer prácticas en una empresa de cualquier otro país participante.

Por su parte, centros españoles como la Universidad de Zaragoza también ha abierto su convocatoria para los interesados en inscribirse en su programa de prácticas internacionales con beca Universtage. Este programa, que pone como prioridad el expediente académico de los postulantes y su CV, permite a los estudiantes favorecidos hacer prácticas laborales durante tres meses en empresas e instituciones a nivel internacional.

Si quieres revisar información adicional acerca de becas para la realización de prácticas formativas, puedes revisar el siguiente enlace.

También puedes revisar toda nuestra información acerca de Becas y Prácticas en el extranjero, siguiendo este enlace.

61 comentarios en «10 becas para hacer prácticas en el extranjero: coge la maleta y atrévete a cambiar tu futuro»

  1. hola soy cubano y quisiera tener mas información acerca de como obtener una beca en España o que me acepten en algún curso para poder estudiar aquí…mi esposa vive allá y estamos buscando las vías de continuar mis estudios a su lado …estaría muy agradecido de que me respondieran,gracias

    Responder
  2. Hola! soy Lic en Administracion de empresas graduada en la Universidad Nacional de Rosario, tengo mas de 10 años de experiencia en Recursos Humanos, me interesaria saber como aplicar a una beca para estudiar RRHH en España. Gracias1

    Responder
  3. Cordial Saludo,
    Queria hacer una consulta yo estoy estudiando ingeniera mecanica de aviones y me gustaria hacer la practica universitaria en dubai en una aerolinea, ustedes me podrian orientar como puedo hacer para postularme a una beca.

    Att,

    Ricardo Castillo

    Responder
  4. Hola mi nombre es Ana Raquel y actualmente estoy cursando el 5° cuatrimestre en la licenciatura de Negocios internacionales y aduanas en Centro Universitario Harvard puebla plantel las animas, estoy interesada en las practicas profesionales en el extranjero
    manejo ingles básico
    nacionalidad: estadounidense
    me podrian dar informes?

    Responder
  5. Buenos días,

    Mi nombre es Cristina, he realizado un erasmus en Italia y me acabo de graduar en relaciones laborales, actualmente haciendo prácticas en gestión de recursos humanos y en septiembre tengo pensado hacer derecho online, por lo que me daría la flexibilidad para volver al extranjero con otra aventura!

    Alguna recomendación?

    Gracias

    Responder
  6. Hola, soy graduada de Ingenieria Nuclear en la Universidad de La Habana, Cuba. Actualmente trabajo como Fisica Medica en el INOR. Estoy interesada en continuar mis estudios en España (alguna opcion de maestria o de pasantia en Fisica Medica) ¿Donde puedo encontrar alguna beca en España para continuar con mis estudios?

    Saludos y muchas gracias!!

    Responder
    • Hola,
      para la relación de becas para venir a estudiar te recomiendo ponerte en contacto con Fundación Carolina ya que son expertos en el tema.
      Gracias un saludo

      Responder
      • Hola actualmente estoy estudiando enfermería en Puerto Rico, y antes había escuchado sobre una beca para estudiar ingles en Inglaterra me podrían dar información al respecto?

        Responder
  7. Hola, respondo por el nombre de Henriques Candido Canumbala, soy de Luanda, Angola. estoy atualmente en Cuba estudiando la carrera de Ingenieria Informática ya estoy en el ultimo año de la carrera solo me queda terminar el trabajo de curso, me pueden orientar como conseguir una beca para estudiar ingles en USA o Canada?, De hecho me interesa tambien hacer practicas en el estrajero relaccionadas con mi carrera me podeis orientar?. Muchas gracias!

    Responder
  8. soy recien graduada de bioquimica y biologia molecular y busco ganar un poco de experiencia asi que busco hacer practicas en alemania. Me pueden orientar como encontrar unas practicas adecuadas para mi?

    Responder
  9. Hola me interesa hacer mis practicas en diseño interiores en el extranjero, actualmente estoy haciendo mi tesis del Master en interiorismo en Madrid, paginas que me puedan sugerir?.
    Gracias.

    Responder
  10. Hola!
    Mi nombre es Andrea, hace poco termine de estudiar Ingeniera Química en Venezuela y me gustaría continuar con mis estudios en Europa, específicamente en Alemania. Si tienen información al respecto seria de mucha ayuda.

    Saludos

    Responder
  11. Hola,mi nombre es Sofía. Soy psicóloga y estoy interesada en realizar prácticas profesionales en el exterior. Muchas gracias por la información

    Responder
  12. Hola, mi nombre es Danay, soy cubana graduada de Ingenieria quimica en el 2018 y me interesa obtener una beca para maestria en Canada o EEUU donde ofertaran ademas cursos de ingles saludos. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, veo que necesitas una respuesta y siento el no saber del todo, pero igual necesito tu ayuda, soy ingeniero en tecnologías, pero debo de hacer una estadía profesional y no sé si conoces si exista posibilidad de realizarla en cuba. Soy mexicano.

      Responder
  13. Hola! gracias por esta informacion. EL proximo curso realizare las practicas de grado de magisterio en EEUU, ya tengo asignado centro escolar, mi pregunta es si hay alguna beca para realizar estas practicas.
    Gracias de antemano

    Responder
  14. Hola, soy estudiante 5°, y quiero realizar prácticas profesionales durante tres meses en Francia a partir de diciembre, ¿Alguien sabe sobre alguna beca?

    Responder
    • Hola, Sarai,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte. ?

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola mi nombre es sarahi palafox, te escribo de Mexico , me interesa un beca para poder estudiar en el extranjero. Pero no encuentro para mi carrera que es gastronomia, voy en 5to cuatrimestre … un saludo!!

    Responder
  16. Buenas tardes, mi nombre es Jazmín Nuñez soy del estado de Hidalgo y estoy en mi ultimo semestre de la ingeniería en sistemas comunicacionales y estoy buscando programas para realizar residencias en Canadá, al igual que becas para este tipo de programas!

    Responder
  17. soy estudiante estoy cursando mi 11 grado .casi finalizando soy estudiante A . mi pregunta es como puedo calificar para una beca. quiero estudia piloto de Aviación .

    Responder
    • Hola, Irma,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
    • Hola, Melanny,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás toda la información para acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
  18. Hola! Tras terminar el Máster de Tratamiento y Gestión del Agua en Granada (España) estoy buscando algún tipo de prácticas o beca internacional (especialmente para Latino América) relacionadas con la gestión de Recursos Hídricos. ¿Existe alguna beca con esas características?
    Gracias por adelantado, un saludos!

    Responder
    • Hola, Javier,

      De momento, no tenemos constancia de ninguna beca de estas características. Sin embargo, te animamos a consultar nuestra sección ‘Becas y ayudas’, que actualizamos periódicamente.

      Un saludi.

      Responder
  19. Hola!

    Muchas gracias por la información tan bien detallada que han dejado en la página.

    Soy estudiante de psicología del último año en la Universidad de Murcia (solamente me queda terminar el trabajo de fin de grado).

    Estoy viviendo en Chile y me gustaría encontrar prácticas acá o en otro país de Latinoamerica en el ámbito de psicología/social/educacional, etc.

    ¿Existe alguna beca con esas características?
    Gracias de antemano, saludos!

    Responder
    • Hola, Kavery,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  20. Hola que tal soy Isabel Litzi de México tengo 22 años apenas voy a empezar mi Ingeneria de Mercadotcnia en la universidas por favor que me dieras la mayor informacion posible para poder terminar de estudiar la carrera en España que posibilidades de becas hay, como inscribirme etc. por favor espero su respuesta muchisimas Gracias.

    Responder
    • Hola, Litzi,

      En este post explicamos cuáles son los requisitos hay que cumplir para solicitar un visado de estudios en España: /

      Esperamos que sea de tu interés.

      Un saludo. :-)

      Responder
  21. Hola:
    Me gustaría saber una ayuda para poder irme fuera del país un tiempo. Me he graduado de Educación Infantil en Granada.
    Muchas gracias.

    Responder
  22. Hola soy Paulo Sergio Guerra Leon de Cuba tengo 23 años estoy en 5to año de ingenieria mecanica en la universidad de Matanzas quisiera x favor que me dieras la mayor informacion posible para poder terminar de estudiar la carrera en España que posibilidades de becas hay, como inscribirme etc. x favor espero su respuesta Gracias.

    Responder
    • Hola, Paulo Sergio,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás toda la información para acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister.

      Responder
  23. hola soy Laura Camila Sanmartin Torres de Colombia tengo 15 y muy pronto terminare secundaria y me podrían dar mas información sobre las becas para el extranjero y cuales serian los cursos muchas gracias

    Responder
  24. Hola , hace unos meses termine un máster en españa y quiero mejorar mi ingles realizando unas prácticas en algún sitio de habla inglesa . Alguno de estos programas se adecua?

    Responder
  25. buenas ………….mi nombre es diana luisa, termino en marzo del 2019 en la carrera de enfermería técnica en peru, deseo saber con funciona de las becas para realizar mis practicas en cuba o algun otro pais para adquirir mas conocimientos…gracias espero sus comentarios.

    Responder
    • Hola Diana, agradecería me compartas información si la consigues. Soy mexicano, e igual desearía hacer mi estadía profesional en Cuba. Soy ingeniero recién graduado en TI. Saludos

      Responder
  26. Hola buenas tarde, mí nombre es Carla, tengo 27años, en diciembre del corriente año me recibo de Contadora Pública de la Universidad Nacional, soltera y sin hijos. Quisiera tener experiencial laboral en España o algún país Europeo, quisiera saber alguna beca a la que puedo acceder si existiera, o si existe alguna plataforma de búsqueda laboral al que pueda recurrir. Muchas gracias espero pronta respuesta

    Responder
  27. Hola, me llamo Laura y soy de Valencia. El curso que viene voy a realizar las prácticas del máster que estoy cursando en Chile. ¿Existe algún tipo de beca de movilidad para Sudamérica? No he encontrado ninguna.

    Responder
  28. Hola, mi nombre es Mariana soy argentina, estoy finalizando un máster en energías renovables a distancia ( España) mi objetivo era realizar prácticas profesionales, pero no me ofrecen está oportunidad.
    Necesitaría saber dónde puedo buscar empresas interesadas que me puedan contratar, también soy licenciada en higiene y seguridad y tengo un posgrado en impacto ambiental.
    Agradeceré la ayuda.

    Responder
  29. Hola me llamo jose Rangel quisiera saber si hay alguna manera en la cual pueda optar por becas para hacer pasantías en el exterior. Soy venezolano y estoy graduandome en ingeniería mecánica

    Responder
    • Hola, Jose,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  30. Hola, casi salgo de una carrera relacionada al área cientifica y me gustaría prácticar el idioma inglés. Saben de alguna beca como para recién egresados de la universidad?

    Responder
    • Hola, Alejandra,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás toda la información para acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
  31. hola actualmente estoy terminando la carrera de ingeneria industrial en chile , algun dato de beca para realizar la practica laboral en el extrangero ? gracias

    Responder
    • Hola, Vale,

      Te recomendamos que te pongas en contacto con la Fundación Carolina, que ofrece becas para alumnos latinoamericanos que quieran formarse en el extranjero: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  32. Actualmente estudio una maestría en ciencias para el desarrollo y la sustentabilidad, me interesa tomar algún curso especializante en la materia, que me sirva para complementar mi tema de investigación, preferentemente en latinoamerica, donde puedo encontrar listados de instituciones que oferten becas para este tipo de investigaciones?

    Responder
    • Hola, Iván,

      En este enlace, encontrarás algunos másters que puede que sean de tu interés:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  33. hola soy anahi catalina kippes guebara de argentina,recientemente recibida de abogada de 26 años sin hijos soltera y con muchas ganas de hacer la experiencia de irme a españa a trabajar y estudiar… me pueden orientar como conseguir becas desde aqui? no tengo idea por donde empezar…

    Responder
    • Hola, Anahi,

      Te recomendamos que visites la página de la Fundación Carolina: /

      Esta fundación ofrece varias becas a estudiantes de latinoamericanos que quieran estudiar en España.

      Un saludo.

      Responder
  34. Hola, he estado mirando las páginas que sugerís y muchas de ellas ya no ofrecen este tipo de servicios porque se produjeron en años anteriores. ¿Sabéis de alguna página más actualizada y que opere de cara al 2019?

    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola, Sofia,

      Normalmente estas mismas páginas se actualizan en el momento en que salen nuevas convocatorias. Cuando dispongamos de información nueva, iremos actualizando los contenidos del blog.

      Un saludo y gracias por tu interés.

      Responder
  35. Hola, mi nombre es Daiana, soy de Buenos Aires, Argentina. Este año me graduo en mi terciario de formacion del Actor en la Escuela Metropolitana (E.M.A.D.), Y quiero continuar mis estudios de actuacion en España. Barcelona, o Madrid… saben donde puedo informarme bien? Porque no quiero viajar sin una admision a un instituto. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Diana,

      Estos son los cursos de actuación que tenemos disponibles en España:

      Consulta aquellos que más te interesen. Lo mejor que puedes hacer es trasladar directamente tus dudas a los centros, que te asesorarán en todo lo que necesites.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario