Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para mantener una correcta higiene bucodental 

La salud bucodental se ha convertido en uno de los elementos más importantes dentro de nuestra salud en general. Concienciados en la importancia de evitar la aparición de cierto tipo de enfermedades dentales, cada vez son más las personas que cuidan y protegen sus dientes junto a los mejores tratamientos del mercado. 

Sin embargo, no siempre es suficiente y se requiere de la visita de un profesional médico que te ayude a eliminar las posibles bacterias y trastornos dentales que afectan a la forma de morder, masticar e incluso hablar. 

En Fomento Profesional y EU-FP contamos con cursos y másteres especializados en las distintas ramas de la odontología. Formaciones únicas que les permitirán convertirse en grandes profesionales en el futuro. Desde la Escuela de Posgrados Sanitarios os recomendamos estos 5 consejos para lucir una higiene dental perfecta. 

5 consejos para una correcta higiene dental 

Mantener una correcta salud dental es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. Tan solo se necesita seguir una serie de pautas y consejos de manera diaria. Para evitar la aparición de enfermedades periodontales, nuestros expertos en el campo de la odontología nos recomiendan: 

  1. Cepilla los dientes y encías cada día: los odontólogos recomiendan lavarse los dientes, al menos, unas tres veces al día. Justo al finalizar cada una de las comidas para evitar así la posible acumulación de sarro y la pérdida de esmalte. 
  2. Utiliza otros productos como la seda dental y los cepillos interdentales: además de escoger el cepillo y la pasta de dientes más acorde a tus necesidades bucodentales, es necesario el uso de otro tipo de productos dentales como la seda y los cepillos interdentales. En este caso solo será necesario que lo utilices una vez al día. 
  3. Finaliza tu limpieza con un colutorio especial para tus encías: el enjuague bucal es uno de los mejores complementos a tu cepillado diario. Además de limpiar en profundidad donde no llega la pasta dentífrica, permite combatir la aparición de ciertas enfermedades periodontales. 
  4. Cambia tu cepillo de manera periódica: los expertos recomiendan renovar el cepillo de dientes cada 3-4 meses. 
  5. Visita el centro de la Escuela de Posgrados Sanitarios: para comprobar con exactitud tu salud bucal, te recomendamos asistir a una cita de valoración gratuita cada año y realizarte una limpieza dental en profundidad junto a nuestro equipo médico especializado. 

Saca una sonrisa a tus pacientes con la especialización dental de EU-FP 

Y tú, ¿en qué rama de la odontología te gustaría especializarte? En la Escuela de Posgrados Sanitarios de EU-FP y Grupo Fomento encontrarás una amplia variedad de cursos y formaciones adaptadas a ti. 

Desde las últimas técnicas de medicina estética y peri-oral hasta los tratamientos de ortodoncia invisible más novedosos del mercado. Solicita una llamada de asesoramiento gratuita con nuestros tutores académicos y ellos te ayudarán a escoger la mejor especialidad para ti. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Fomento Profesional, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario