Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para sacarle partido a tu perfil de Infojobs

currículum

¿Estás cansado de ser uno más en los portales de búsqueda de empleo? Infojobs es una de las bolsas de trabajo online más conocidas de España: dos décadas de trayectoria la avalan como web de referencia. Sin embargo, la gran cantidad de trabajadores y empresas que interactúan en la página puede provocar saturación entre los usuarios. ¿Cómo marcar la diferencia entre miles de candidaturas? Pues muy sencillo: confiando en la que presentamos nosotros y demostrándolo a través del perfil.

El perfil de Infojobs, como pasa también en las redes sociales, es una fotografía de nuestras capacidades y aspiraciones. En este sentido, todo suma: la imagen, el texto, la cantidad de información ofrecida, etc. Sea como sea, conviene recordar algunos consejos para que tu cuenta de Infojobs acabe cumpliendo su objetivo: convencer a los responsables de Recursos Humanos de que puedes trabajar con ellos. Aunque completar correctamente una cuenta conlleva su tiempo, hacerlo a conciencia también aumenta las posibilidades de éxito. ¿Cuándo empiezas a crear la tuya?

5 ideas para optimizar tu perfil en Infojobs

  1. Completar el perfil con todos los datos requeridos. Cuanta más información ofrezcamos, más atractiva será nuestra candidatura. Así pues, el objetivo es que la barrita verde muestre una optimización del 100%. ¿Cómo hacerlo? A través de estos cinco pasos: rellena todos los datos personales que se te piden, haz constar los centros donde te has formado, incluye el puesto que has ocupado en cada empresa, utiliza palabras clave y describe tus conocimientos y puntos fuertes.
  2. Lee las ofertas detenidamente. Asegúrate de enviar el currículum a aquellas empresas que buscan un candidato de tus características. Presentar candidaturas «por probar si hay suerte» no le saca rendimiento a tu perfil. Y, además, puede generar sensaciones de cansancio y frustración durante la búsqueda de trabajo.
  3. Consulta otros perfiles de Infojobs. Saber cómo se presentan otros profesionales te ayudará a detectar cuáles son las palabras clave de tu sector. Este ejercicio también te puede servir para aprender a mirar con ojos de empresario. ¿Qué perfiles te gustan más? Recuerda que la carta de presentación es fundamental.
  4. Redacta varios modelos de CV y actualízalos con frecuencia. El mercado laboral nos obliga ser cada vez más polifacéticos. Demuestra tu capacidad de adaptación en el CV. Por ejemplo, si tienes dos carreras muy diferenciadas o si quieres aspirar a un trabajo inferior a tu formación, es recomendable tener más de un CV. Por otra parte, actualizar el currículum nos ayudará a tener mejor ubicación en las búsquedas de los seleccionadores.
  5. Elige una buena foto. La foto debe tener un tono profesional, si puede ser con fondo neutro. Si quieres crear marca, puedes utilizar la misma imagen en todas tus redes sociales. De hecho, Infojobs ya da la opción de importar tu foto de perfil de Facebook.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Quieres compartir algún otro? Coméntanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Este artículo ha sido actualizado en 2021.

10 comentarios en «5 consejos para sacarle partido a tu perfil de Infojobs»

  1. Hola !!
    Gran parte de las ofertas a las ofertas a las que postulo se quedan en estado leído, aunque coincide con mi perfil profesional. Puede ser por tema de la edad que tengo, 55 años ? Aunque nadie pone explícitamente la franja de edad he podido verificar directamente con empresas de selección que nos desestiman directamente.
    Algún consejo ?

    Gracias

    Responder
    • Consejo: no poner edad, ni DNI, ni dirección completa. Sí datos de contacto y redes sociales profesionales en las que estés. Según un curso de inserción laboral reciente. El tema de las competencias sigue igual, es mejor poner entre 3 y 5.

      Responder
  2. Llevo mucho tiempo buscando un trabajo a media jornada que encaje en mi vida.Tengo 52 años y una hija con TDAH que tiene 9 años, por la que tengo que velar y apoyar.
    Me encanta estar con personas mayores , pero hoy en día piden títulos y formación para ello.
    Mi último trabajo ha sido de operaria de limpieza en Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona que es donde vivo, habiendo adquirido formación en muchas zonas de ésta clínica. Me gustaría encontrar para estar de cara al público, pero en tiendas quieren gente joven y aunque veo muchos artículos y noticias que hablan de puestos para personas de mi edad, no he sido afortunada.
    Donde podría adquirir ayuda para poder redactar un currículum que me ayude a resaltar mi valía y saber enfocarlo hacia ofertas en las que podría
    optar?
    Podria alguien ayudarme?

    Responder
    • Buenos días, Loli,

      En el siguiente enlace podrás encontrar todos los cursos de CV que disponemos en Emagister:

      Muchos de ellos son gratuitos.

      Espero que te sirva de ayuda :)

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  3. Holaaa tengo problemas al dar enviar, y otra es que mi experiencia es de otro país, y con 59 años y por ello no consigo empleo, puede ayudarme a lograrlo

    Responder
  4. un articulo muy aclaratorio Linkedin sin duda es una herramienta fantástica! si le sabes sacar provecho es de gran ayuda. Yo conseguí el trabajo que hoy en día tengo gracias a Linkedin y a /. Sin duda me ayudaron mucho, el buscador de Worktel me ayudo a encontrar el espacio que necesitaba, te permite comparar precios y variedad de ubicaciones . Es excelente ademas puedes reservarlo por el tiempo que necesites.

    Responder
    • Hola, Rosana. Gracias por tu recomendación. Si puedo, lo utilizo, sólo busco algo de media jornada y de día, que no me genere nerviosismo ni ansiedad, que sea bastante tranquilo. Las direcciones que dijiste, me lo apunto. Entre tanto, busco hacerme un grado medio de fp dual, un saludo, buena suerte!

      Responder

Deja un comentario