Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

11 consejos para sacarle máximo partido a Linkedin

Francesc Arbiol Territory Manager en LinkedIn, nos entrega interesantes consejos para utilizar esta red profesional.

“Sólo 9 minutos al día son suficientes para dar un impulso a tu carrera en nuestra plataforma”

“En primer lugar, quiero dejar claro que LinkedIn no sólo sirve para buscar trabajo, sino que también ayuda a los usuarios a tener más éxito en sus puestos actuales. Sin embargo, es innegable que también es útil para las personas que están en busca de nuevos retos profesionales”.

Atención con los consejos que Arbiol nos entrega sobre esta plataforma. Toma lápiz y papel y sácale partido a tu perfil profesional.

1- Añade una foto que la gente pueda identificar fácilmente. Como curiosidad, ten en cuenta que los perfiles con una imagen tienen aproximadamente 11 veces más posibilidades de ser vistos, lo cual es muy importante cuando se utiliza LinkedIn para la búsqueda de empleo.

2- Completa el extracto destacando con tus propias palabras en lo que has estado trabajando, qué áreas son tu especialidad, qué temas te interesan, etc.

3- Asegúrate de ponerte en contacto con los profesionales de tu confianza, ya sea mediante la inclusión de los contactos de correo electrónico o mediante el uso de la herramienta «personas que quizás conozcas». Empieza por conectar con otros estudiantes, profesores y los supervisores que hayas tenido durante el trabajo en la escuela. Tus padres pueden tener amigos en altos cargos en empresas que te interesan. Escríbeles una nota personal para preguntarles si estarían dispuestos a conectar contigo. Ellos pueden estar dispuestos a hacer las presentaciones necesarias para que amplies tu lista de contactos.

4- Agrega tu educación, incluyendo las habilidades relevantes para tu carrera profesional

5- Busca la página de la universidad de la escuela en que estudiaste para ver a los alumnos que asistieron a tu universidad y trazar su trayectoria profesional. Esto te puede dar información valiosa en el momento que empiezas a trazar tu propio camino.

5- Agrega tu experiencia de trabajo actual y la anterior para que la gente se informe de tu trayectoria hasta el momento. Añade también el trabajo no remunerado que hayas realizado, como el voluntariado, ya que revela muchas habilidades y destrezas que tienes como persona.

469005275

6- Pide recomendaciones a aquellas personas que han trabajado en el pasado contigo para darle a tu perfil más credibilidad. Dar y recibir recomendaciones de otros miembros de LinkedIn es una forma de validar sus habilidades. Puedes solicitar recomendaciones de tus conexiones de primer grado, por ejemplo, al final de un proyecto exitoso. Sé específico acerca de lo que te gustaría ver en la recomendación, esto ahorra tiempo a la persona que recomienda y te asegura que obtendrás la descripción que apoya tus objetivos de carrera.

7- Participa en grupos de LinkedIn para ponerte en contacto con profesionales con intereses similares a los tuyos e intercambiar experiencias e información con ellos que puedan ser de interés para el desarrollo de tu carrera. Los grupos son también un lugar para encontrar ofertas de trabajo en tu industria, ya que algunos reclutadores publican oportunidades.

Durante la búsqueda de grupos en LinkedIn, los miembros deben ser específicos en su búsqueda (por ejemplo: » profesionales del marketing España» en lugar de «Marketing»).

8- Contribuir a las discusiones de grupo es una gran manera de darse a conocer y también para dejar claro que estás en busca de trabajo.

9- Sigue a las empresas que te interesen con el fin de estar al tanto de sus noticias, negocios, etc.

10- Visita regularmente LinkedIn Pulse, la herramienta recientemente lanzamos y que ayuda a los profesionales a estar más informados, lo que les permite acceder a un servicio de noticias personalizado.

11- Creo que hay un punto clave que nunca se debe olvidar: la honestidad. Siempre aconsejo a mis amigos de no exagerar, sino de presentarse de una manera auténtica y honesta.

Finalmente Arbiol nos comenta: “Hay una serie de redes en las que se nos invita a compartir detalles sobre nuestras vidas,  tanto personales como profesionales. Conocer el propósito específico de estas redes y usar cada una de ellas correctamente es crucial. Aunque siempre hay que inyectar un poco de personalidad en tu perfil.  LinkedIn sólo debe utilizarse con fines profesionales.

5 comentarios en «11 consejos para sacarle máximo partido a Linkedin»

  1. muchas gracias por esta realimentación, dado que son consejos que debere de practicarlo.
    por motivos de que estoy certificado internacionalmente con PNL. y en dichos estudios del Pos grado, fui creador de una metodología psicoterapeuta denominada Neuropedia 21 , mensajes al inconsciente, en sueño profundo o en constante repetición.

    Responder
    • Hola Joaquín,

      No dejes pasar más tiempo y empieza a poner en práctica estos 11 consejos en tu perfil de Linkedin :)

      Date prisa.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario