Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 pasos que agilizan el envío de mercancías

Gracias al crecimiento del comercio electrónico, casi el 90% de las empresas buscan mejorar sus servicios de mensajería y paquetería. Y es que, los consumidores quieren métodos de envío en los que puedan confiar y donde puedan estar seguros de que sus pedidos serán entregados a tiempo.

¿Te gustaría saber cuáles son los 5 pasos que siguen las mejores empresas de transporte de mercancías? ¡Euroinnova tiene la respuesta! Te lo contamos todo en este post: ¡sigue leyendo!

¿Qué es un servicio de mensajería? 

En primer lugar, explicar que mensajería y paquetería son dos términos que pueden ser confundidos pero que no debemos confundir. A continuación, te contamos la definición de mensajería y paquetería para que comprendas cuáles son sus diferencias.

Por un lado, el servicio de mensajería se trata de un tipo de recogida y entrega que consiste en transportar paquetes de pequeño tamaño (suelen ser documentos, papeles, impresos, cartas, formularios, …). 

Por lo que, las empresas de mensajería suelen entregarlos en coches pequeños como furgonetas y motos. Y si contratas una empresa de mensajería más ecológica, también se hacen en bicicleta.

¿Y en qué consiste el servicio de paquetería?

Por el contrario,  el servicio de paquetería consiste en enviar mercancías de un lugar a otro al igual que la mensajería pero, suelen ser entregas más complejas, con mayores cantidades, más unidades y mayor peso en los paquetes

Los vehículos que se utilizan en paquetería son  grandes, como los camiones, los cuales se utilizan para entregar paquetes grandes y pesados.

Los 5 pasos que siguen las mejores empresas de transporte de mercancías

Pues bien, he aquí la cuestión principal de este artículo. Y es que, la razón por la que los envíos son rápidos y eficientes, no se debe a una cuestión de suerte, sino a una buena organización por parte de la empresa de transporte.

Se han de cumplir una serie de pasos para que este proceso sea rápido y ágil, principalmente  se han seguir estos cinco:

  1. Automatización del proceso de entrega. La automatización del proceso de entrega puede brindar muchos beneficios, incluida una mejor gestión del stock, optimización del tiempo y el espacio en el almacén y la priorización de las entregas.
  2. Visibilidad del stock disponible. Los compradores siempre esperan encontrar lo que necesitan, por lo tanto, mantener la visibilidad de los artículos agotados es necesario para evitar problemas. A través de un software se actualiza el estado del stock, es decir, una tecnología ayudará a acelerar el proceso de transporte y brindar una mejor experiencia a los consumidores.
  3. Equipo adecuado para los empleados. El uso de computadoras móviles y escáneres ergonómicos intuitivos permitirá a los trabajadores del almacén administrar mejor su inventario, optimizar las horas de trabajo y brindar a los clientes entregas rápidas y seguras.
  4. Comunicación interna. Entre todos los agentes del transporte de mensajería o paquetería debe haber una buena comunicación ya que, este proceso se desarrolla en varios departamentos. 

Además, la colaboración es fundamental, como resultado, se mejora la gestión del tiempo, se optimizan las asignaciones de tareas en función de las necesidades en tiempo real de cada ubicación y se mejora la sincronización operativa.

  1. Preparación para las devoluciones. Los consumidores esperan recibir los pedidos a tiempo, independientemente de las circunstancias inesperadas que enfrente la empresa. 

Por eso, los minoristas deben estar preparados para superar con éxito las dificultades. Las empresas ahora cuentan con las herramientas idóneas para planificar los envíos y brindar una experiencia de compra más que satisfactoria tanto en las entregas como en las devoluciones.

En Euroinnova hemos implantado un sistema de entrega para nuestros recursos didácticos que ofrece una experiencia insuperable. Pues, se trata de un envío rapidísimo del material  necesario para cursar los estudios solicitados. ¿Quieres saber más? Lee este post dónde te explicamos en qué consiste Innova Shipping, el sistema de envíos más rápido hasta ahora conocido. 

¡Te esperamos!

Deja un comentario