Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 tiendas de moda online de éxito

Las nuevas tendencias actuales han generado que la manera de comprar se convierta en un proceso totalmente distinto en cuanto a una de las posibilidades que se ofrecen. Aparte de la venta física, que se continúa llevando a cabo de un modo similar desde los establecimientos, la alternativa creada mediante la venta online de moda ha provocado que este sector sufra un cambio drástico en muchos de sus aspectos.

Tiendas online de moda que triunfan en el mercado

No son las mismas tiendas las que han gozado de un éxito rotundo en el mercado durante mucho tiempo con sus ventas físicas, sino que las nuevas estrategias de marketing digital y técnicas de captación de clientes a través de plataformas distintas a las tradicionales. Por esta razón, a pesar de que algunas de las marcas más importantes han sabido cómo adentrarse en el ecommerce de modaconcretamente, las tiendas que más éxito tienen en el sector online son las siguientes:

1. Zara

La marca de ropa perteneciente a Amancio Ortega es sin lugar a duda una de las más importantes a nivel internacional por su volumen de ventas y por tanto de ingresos económicos. La evolución del mercado no ha sido algo que haya frenado el ansia de Zara por seguir creciendo, y este es el motivo por el cual la marca ha creado Zara Online, su plataforma a través de la cual se puede comprar cualquiera de sus artículos y que goza con bastante éxito y aceptación entre el público, que posee de este modo un catálogo similar al de su establecimiento habitual pero sin tener que moverse de su casa.

2. Privalia

La aparición de gangas de ropa en Internet y de complementos de marcas de gamas medias o altas a precios asequibles para el consumidor ha derivado que las páginas web que han tomado la delantera en la oferta de estos productos sean líderes del sector. Esto sucede con Privalia, que es líder en eCommerce en cuanto a su volumen de ventas, el cual es más elevado que el de la competencia, y por este motivo fue adquirida por Vente-Privée, que desembolsó 500 millones de euros por la empresa y permite que siga funcionando por separado manteniendo su estructura de negocio.

3. Veepee (Antes Vente-Privée)

La plataforma francesa de ecommerce, que en 2019 dejó el nombre Vente-Privée,  se convirtió en su día en un referente del mundo eCommerce en el campo de la moda, con especialización en más sectores que se amplían a la cosmética, la decoración o incluso artilugios correspondientes a la imagen y el sonido. Desde su formación en 2001, la empresa ha adquirido a otras compañías de alto nivel en el mercado como es el caso de Privalia ya mencionado, por lo que esta web francesa se ha colocado líder en el sector de la moda online, pero también en otros ámbitos distintos entre los cuales distribuye las marcas más importantes del mundo.

4. Zalando

Esta es otra de las empresas que ha subido como la espuma en los últimos años. Sus campañas publicitarias (cargadas de una gran inversión que han hecho que se acerquen a un número mucho mayor de gente) han conseguido que sus ingresos en 2017 superasen los 200 millones de euros. Es una de las tiendas con una cantidad de ventas online más altas, y su catálogo de ropa comprende artículos de muchas de las marcas más influyentes del mercado.

5. Asos

Esta puede ser la menos conocida entre el público general, pero la tienda de moda y complementos procedente de Gran Bretaña poseía más de mil marcas de ropa dentro de su conglomerado y finalmente publicó su firma propia. Las condiciones positivas para los clientes que posee al usar sus servicios como envíos y devoluciones sin coste adicional. El incremento de ventas que ha tenido en España ha hecho que se incluya en esta lista por su alto grado de expansión internacional.

Tendencias de compra online de moda

Si se tiene en cuenta que el ecommerce ha progresado mucho en los últimos años. Como ejemplo vimos como España fue el cuarto país en la clasificación de ventas online según la información publicada por E-commerce Europa (2017), la adaptación a esta rama del mercado se convierte en algo fundamental para el desarrollo del comercio de una tienda.

Estas cifras despuntaron significativamente debido a los efectos del Covid-19, como resultado el 73% de los españoles incrementó el volumen de sus compras por Internet, según reportes publicados en el estudio VI Estudio Confianza Online & Showroomprive, publicado por  la web confianzaonline.es

Para saber cómo destacar con tu negocio, en el Máster en Moda Digital de n+e Business School aprenderás por qué un Máster de Marketing Online de Moda es fundamental para gestionar este tipo de plataformas y conseguir así el mayor rendimiento económico a través de las estrategias pertinentes para conseguirlo.

Fuente: Blog NEGOCIOS Y ESTRATEGIA

Deja un comentario