Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 57% de los profesores reclaman más formación en educación especial

El sistema docente español necesita cada vez más de profesionales especializados en niños que requieren educación especial. Aun así, el 57% de los profesores admite que no tiene formación específica para ello, y reclama una mejor formación en este ámbito, según el informe Talis de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). El informe evidencia además la poca oferta de actividades de desarrollo profesional que reciben los docentes.

En este sentido, la educación especial es uno de los caballos de batalla del profesorado español. En los últimos años ha aumentado la necesidades de estos perfiles, pero sólo el 33% los docentes han llevado a cabo programas o cursos formativos en esta ámbito.

“La sociedad cada vez es más consciente que los niños con algún tipo de necesidad especial requieren una educación específica, pero el sistema educativo español tiene dificultades para proveer de estos perfiles profesionales”, defienden fuentes académicas de CEAC.

Aumento de cursos especializados

Por ello, en los últimos años está aumentando la demanda de cursos que forman directamente en educación especial, sobre todo en profesionales de la educación que ven en esta formación técnica una manera de hacer frente a las nuevas realidades sociales. Según datos de CEAC, en lo que va de año 124 estudiantes han finalizado el curso en Educación Especial, y se prevé que a finales de 2017 se llegue a los 200.

“La tendencia de matriculaciones en este curso es creciente –defienden desde CEAC- ya que ofrece una salida profesional a una necesidad que va en aumento en el sector de la educación”.

De hecho, el sector educativo reclama perfiles especializados, y por ello cada vez más aumenta la demanda de cursos como Psicología Infantil y Juvenil: “Son perfiles que ofrecen una formación específica para cubrir necesidades concretas, pero que cada vez son más demandadas en la sociedad”, según CEAC.

 

Fuente: Centro de Estudios Ceac

Deja un comentario