Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

6 Tips para alcanzar tus metas en 2017

Echando la vista atrás ¿Cuántos proyectos y metas para 2016 se quedaron a medias? Es probable que te resulten familiares algunas razones como estas: falta de tiempo, falta de recursos, falta de colaboración, falta de resultados.

Todo se convierte en un buen motivo para justificar nuestro abandono. Pero tengo que decirte que no son razones, no son motivos para abandonar, ¡son excusas camufladas!

Cuando decidimos empezar algo, conseguimos la motivación suficiente para empezar con fuerza, dedicarle todo nuestro tiempo y nuestra energía, pero en ocasiones cuando vamos avanzando perdemos ese impulso extra para recuperar la motivación.

Con el comienzo de año y teniendo ya en mente las nuevas metas que tenemos en la cabeza, cómo lo hacemos para que este año sí, seas capaz de llevar a buen término las cosas que empiezas.

  • Enfréntate al miedo: Simplemente cuando tu mente te bombardee con excusas (en apariencia bien fundadas) tú debes de decir en voz alta: “esto es miedo irracional. Yo mismo estoy frenando mi progreso”.
  • ¿De verdad quieres hacerlo? Siéntate y piensa si realmente es algo que quieras hacer y sobretodo que necesites. Obviamente si supone una responsabilidad laboral o algo similar, tendrás que continuar, pero si no es así, dejarlo puede tener un efecto positivo. Si es algo que no querías hacer desde el minuto 1, dejarlo puede suponer un gran alivio.
  • ¿Por qué quieres hacerlo? Si realmente quieres o tienes que hacer la tarea, pregúntate el por qué. ¿Qué conseguirás con ello? ¿Cuál es el beneficio que obtendrás? Visualiza el beneficio o el resultado, esto te ayudará a conseguir el último empujón.
  • Pon Limitación Temporal: Desde el día uno en que te propongas en serio llevar a cabo un proyecto tienes que tener clara la fecha de finalización. Esto es crucial para evitar estar meses y meses a la deriva y sin terminar lo que un día empezaste.grupofemxa-logoprin

La limitación temporal para acabar una tarea nos obliga a concentrar nuestro esfuerzo en terminar aquello que consideramos esencial. Hecho lo esencial, los detalles y remiendos es lo único que falta. Si necesitas más presión, haz pública esa fecha límite, compártela con tus conocidos o déjala visible.

  • “Mini-metas”: Si el problema es que se trata de una tarea muy ambiciosa y complicada, divídela en pasos (con limitación temporal) de manera que vayas viendo que los finalizas y avanzas.
  • Ahorra energía: No procrastines, no prorrogues las cosas, no despilfarres el tiempo, si realmente en determinados momentos no tienes la energía o concentración suficiente, duerme o realiza otra actividad que no te suponga “gasto” y acumula energía para enfrentarte de nuevo a la tarea. Si enlazamos actividades sin sentido, ni descansaremos ni avanzaremos en la tarea.

En 2017 ¡ya no hay excusas!

¿Cuáles son tus pasos para lograr el éxito en tus objetivos?

Fuente: Blog Grupo Femxa

Deja un comentario