Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

7 fantásticos libros en inglés para leer en un día

 ¿Sabías que los mejores competidores en el Campeonato Mundial de Lectura de Velocidad pueden leer entre 1.000 y 2.000 palabras por minuto? El promedio de hablantes nativos es de 300 palabras, al tiempo que comprenden al menos el 50% del texto. Es impresionante pero la mayoría preferimos leer por placer, sin prisas.

No es ninguna novedad decirte que leer libros en inglés es una de las mejores maneras de estudiar inglés. Sin embargo puede que te resulte algo pesado leer largas novelas en inglés, especialmente si tu dominio del idioma no es muy avanzado. Si este es tu caso, aquí te dejamos 7 fantásticos libros que se pueden leer fácilmente en un día.

1. The Little Prince (El Principito)

Este libro, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, es muy querido tanto por niños como por adultos. Un piloto se estrella en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño príncipe que cuenta la historia de su viaje a la Tierra desde su propio planeta. Esta emocionante historia ha sido traducida a 300 idiomas y dialectos, vendiendo más de 140 millones de copias.

2. The Old Man and the Sea (El Viejo y el Mar)

Escrito por Ernest Hemingway, uno de los más grandes novelistas norteamericanos de todos los tiempos, éste es el relato de un viejo pescador cubano que no ha atrapado nada durante 84 días, y luego va muy lejos en el mar y lucha con un gigante Marlin. Aunque la trama es simple, como muchas grandes historias, su significado es mucho más profundo, ayudando al libro a ganar el prestigioso premio Pulitzer.

3. Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany’s)

El relato corto de Truman Capote le dio al mundo uno de sus personajes literarios favoritos en Holly Golightly, la joven chica de la sociedad neoyorquina que cuenta al narrador sus citas con varios hombres ricos. La versión cinematográfica también fue un gran éxito, protagonizada por Audrey Hepburn con ese famoso vestido negro. Lee el libro y luego disfruta de la película ¡para probar su comprensión de lectura!

4. Of Mice and Men (De Ratones y Hombres)

La novela corta, del escritor estadounidense John Steinbeck, trata sobre las experiencias de los trabajadores migrantes pobres en California durante la Gran Depresión de los años treinta. Dos compañeros, George y Lennie, van de rancho en rancho haciendo trabajos, y sueñan con comprar y poseer su propia tierra algún días. Es corta, pero es una obra maestra.

5. The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde (El Extraño Caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde)

Del famoso escritor escocés Robert Louis Stevenson, este es un cuento sobre el bien y el mal. Un médico educado y respetado se asocia con un carácter violento y criminal, haciendo que el abogado del doctor investigue. El libro es tan influyente que el término «Jekyll y Hyde» se ha convertido en una frase común. ¡Pero tendrás que leer el libro para entender lo que significa!

kaplan

6. The Body in the Library (Un Cadáver en la Biblioteca)

El título de este libro te dice exactamente de qué se trata la historia: el cuerpo de una mujer joven se encuentra en una biblioteca pero, ¿quién la mató? La detective amateur Miss Marple investiga este misterioso asesinato, de la prolífica escritora Agatha Christie, quien es la novelista más vendida del mundo, ¡con la increíble cifra de mil millones de libros vendidos!

7. We Have Always Lived in the Castle (Siempre Hemos Vivido en el Castillo)

Este asombroso misterio de Shirley Jackson, que ha inspirado a gente como Stephen King, trata sobre una familia que vive aislada de sus vecinos después de que uno de ellos es sospechoso de los asesinatos sin resolver de sus padres, su tía y su hermano menor. Si te gustan las historias de terror, entonces esto es para ti.

¿Tienes algún libro favorito que no haya aparecido en nuestra lista? ¡Déjalo en los comentarios!

Fuente: Kaplan International English

 

Deja un comentario