Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

8 consejos para el mantenimiento de tu ordenador

Hoy en día, toda nuestra vida gira en torno a las tecnologías, y aunque sepamos utilizarlas y trabajar con ellas, ¿sabemos los trucos para cuidar y sacarle el máximo partido a estas? En este artículo te contaremos los mejores trucos y consejos para el mantenimiento de dispositivos como tu ordenador.

1. Limpia regularmente el teclado del ordenador  

Si las teclas te resultan difíciles de pulsar o están pegajosas, lo más probable es que el teclado esté lleno de polvo, suciedad o restos de comida. Por eso, se recomienda limpiarlas una vez a la semana con un paño húmedo.

También es recomendable que limpies el portátil con frecuencia. Para ello, primero apágalo y desconéctalo de cualquier enchufe o USB. A continuación, pon el portátil boca abajo y  golpea suavemente la parte inferior para que caiga cualquier resto suelto.  

2. Crea una copia de seguridad

Como propietario de un ordenador, lo más importante que puedes hacer es una copia de seguridad de los datos importantes almacenados en tu disco duro. Este consejo también es una parte vital del mantenimiento regular del ordenador personal, ya que un fallo inesperado del disco duro, problemas informáticos graves, virus, etc. pueden causar la pérdida de datos. 

3. Evita sobrecalentar el ordenador

El sobrecalentamiento puede afectar negativamente al rendimiento y la vida útil del ordenador. Asegúrate de que el ordenador está correctamente ventilado y no se sobrecalienta. Limpia el polvo de las rejillas de ventilación y los ventiladores del ordenador con regularidad para que funcionen de forma óptima.

4. Mantén actualizados el sistema operativo y software

Actualiza regularmente el sistema operativo, así como todo el software y las aplicaciones que utilices. Las actualizaciones suelen incluir correcciones de errores, mejoras de rendimiento y parches de seguridad, que pueden ayudar a que tu ordenador funcione de forma más fluida y segura.

5. No sobrecargues el ordenador

Si quieres optimizar la vida útil de la batería, lo mejor es no mantenerla cargando constantemente. Esto se debe a que la carga innecesaria puede retrasar la capacidad regenerativa de la batería. 

6. Utiliza un buen antivirus

El uso de software antivirus es un paso fundamental para proteger el ordenador de las posibles amenazas y virus que hay en internet. Por eso, te recomendamos que instales un buen software antivirus reconocido y fiable. 

También, es esencial que lo tengas actualizado y que realices análisis completos del sistema con regularidad. Estos análisis del sistema comprueban todo el equipo, incluidos archivos, programas y áreas del sistema, en busca de cualquier signo de malware o virus.

7. Organiza y limpia los archivos

Mantener los archivos organizados puede ayudarte a localizarlos rápidamente. Limpia regularmente el disco duro del ordenador eliminando los archivos innecesarios, desinstalando las aplicaciones que no utilices o vaciando la papelera de reciclaje. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento del ordenador y liberar espacio de almacenamiento.

Si organizas y limpias tus archivos con regularidad, reducirás el desorden, te resultará más fácil encontrar y acceder a los archivos que necesitas, lo que te ayudará a sacar el máximo partido al ordenador.

8. Protege el ordenador con un protector

Recomendamos que lleves el ordenador en un maletín con mucho acolchado y protección y una funda de portátil que sea de carcasa rígida. 

Si te apasiona el mundo de la tecnología y quizá algún día te gustaría dedicarte a ello profesionalmente, la Escuela de Postgrado Industrial tiene una amplia oferta de cursos específicamente dedicados a la electrónica y a su mantenimiento. 

Estos cursos se adaptan a tus necesidades y requerimientos y te aportan los conocimientos especializados y necesarios para que puedas iniciar tu carrera profesional en este campo.

¡Infórmate sobre su oferta formativa ya!

Deja un comentario