Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

8 razones para estudiar Big Data

Una de las temáticas del mundo de los negocios que más se está expandiendo a lo largo de los últimos años por sus aplicaciones prácticas en el sector empresarial es la del manejo de grandes cantidades de datos.

Por este motivo, una formación específica en la materia es esencial para desarrollarse de forma profesional y con el conocimiento teórico y práctico correspondiente a este nicho laboral, y lo mejor que se puede hacer es cursar tras finalizar unos estudios universitarios un máster, big data sobre todo, pero con más aplicaciones dentro de este campo.

Big data: qué es y para qué sirve

La manera de vender con el desarrollo de las nuevas tecnologías se ha modificado sobre todo desde el punto de vista de las grandes empresas. A la hora de decidir qué productos sacar al mercado o a quién enfocar el marketing que se efectúe sobre dichos artículos o servicios, el modo de analizar muchos datos con una serie de procedimientos especializados que los organicen y optimicen de la manera más productiva para la empresa potenciarán su rendimiento económico.

Las compañías recopilan datos de la actividad de los internautas que hacen referencia a su localización geográfica, su edad, su género, sus gustos en las redes sociales, sus búsquedas en Internet, sus compras online, sus horarios de utilización de smartphones u ordenadores y demás información que una vez se analiza sirve para que las empresas puedan estudiar en qué vías de mercado pueden obtener más rentabilidad y cómo pueden enfocar la venta de sus productos.

Las matemáticas son indispensables en estos procesos de técnicas de estadística de datos, y las herramientas que se emplean (programas o software especializado) trabajan con una serie de algoritmos configurados previamente para que los resultados que se obtengan se acerquen al objetivo principal del estudio.

Razones por las que estudiar Big Data (España)

Aparte de conocer qué es Big Data, estudiarlo a fondo es fundamental para saber cómo interpretar los datos y cómo trabajar con ellos para llegar al conocimiento de cómo se comporta el mercado. Por este motivo, en las ferias de estudios lo que se demanda en gran medida es curso Big Data, máster Big Data y demás formación relacionada con esta especialidad.

Las razones para estudiar Big Data a distancia u online con el Máster en Big Data &Business Analytics de n+e Business School se pueden resumir en las siguientes para que puedas valorar si esta es la opción que quieres contemplar para tu futuro profesional:

  • Este sector laboral tiene muchas salidas a corto, medio y largo plazo y permite obtener competencias de BigData-Engineer o Data-Scientist, por lo que es una buena opción para encontrar trabajo.
  • Las empresas están en búsqueda continua de personas especializadas en el campo del análisis de datos en volúmenes muy grandes.
  • La presencia cuasi omnipresente de esta materia hace que la formación en big data (máster, cursos…) sea útil en muchos sectores de diferente índole y esto permita abrir más posibilidades de trabajo y más ámbitos que faciliten la adaptación a las preferencias de los empleados.
  • La digitalización continua de todos los procesos productivos es otro factor que las empresas desarrollan cada vez más, y la facilidad de trasladar todas las estadísticas y datos a un ordenador con una serie de parámetros que hagan más sencilla su visualización y comparación genera que sea una profesión en alza.
  • Conocer desde dentro el análisis de datos en masa hará que esta habilidad haga evolucionar la capacidad de desenvolverse en otras áreas de negocio (sobre todo aquellas relacionadas con el marketing, las telecomunicaciones…). Esto también generará que se amplíe la experiencia tanto en el uso de fuentes de datos e información como en el mundo laboral.
  • Al estar a cargo de tantos datos, en un punto de vista vinculado a los negocios se puede estudiar el funcionamiento de las empresas y su desarrollo en función a estos conocimientos y de ese modo ampliar las habilidades en el apartado de gestión de compañías.
  • El aprendizaje de nuevos programas y herramientas informáticas y sobre el empleo de software especializado en la materia ayudará a avanzar en la forma de conjugar con las nuevas tecnologías al alumno, que tendrá una capacidad de evolución buena en este ámbito, fundamental en los tiempos que corren a día de hoy.
  • El reto que supone introducirse en un mundo como el del Big Data en el momento en el que se encuentra en la actualidad es una buena manera de afrontar un nuevo horizonte profesionalcon muchas probabilidades de éxito, y eso puede hacer que la persona que consiga desenvolverse de forma adecuada en este sector pueda sentirse mejor por haber prosperado a raíz de habérsela jugado en un nuevo modelo de trabajo que todavía no está muy desarrollado.

Si todas estas razones para estudiar Big Data online no te han parecido suficientes todavía, lo mejor que puedes hacer para saber más sobre ello es analizar todos los datos que ofrece el Máster en Big Data & Business Analytics de n+e Business School, tu mejor opción para formarte en uno de los sectores en más alza del mercado.

 

Fuente: Blog NEGOCIOS Y ESTRATEGIA

Deja un comentario