Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“El 95% de los alumnos Executive de EAE mejora su capacidad para detectar nuevas oportunidades tras el Máster”

Gracias a la cuarta edición del Employment Report, el análisis de EAE Business School sobre la carrera profesional de los alumnos tras el paso por sus aulas, se desprende un exhaustivo informe del perfil senior que entra en la Escuela y cómo es la evolución en su trayectoria laboral.

EAE Business School ofrece un total de 12 programas bajo esta modalidad. Gran parte del alumnado opta por estos también debido a su flexibilidad horaria, puesto que así pueden compatibilizar la formación académica con su puesto laboral. MBA, Dirección General, Marketing y Comercial, Finanzas y Contabilidad, Logística y Operaciones y Recursos Humanos son las seis áreas que engloban, a su vez, programas como el Executive MBA, Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Dirección Contable y Financiera, Máster en Supply Chain Management o Máster en Dirección de Recursos Humanos, entre otros.

Perfil sociodemográfico del alumno Executive

En las clases de los programas Executive de EAE Business School reina una diversidad de equipos, tanto de género como cultural. Así pues, el 56% son hombres, mientras que el 44% son mujeres. Respecto a los datos de procedencia, los alumnos senior llegan a los Campus de EAE desde 39 países distintos, mostrando los siguientes resultados por porcentaje:

  • El 77.0% proviene del continente europeo (países como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra o Italia, entre otros)
  • El 19% de América (países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, EEUU o Perú, entre otros)
  • El 3.6% de Asia (países como Arabia Saudí, China, Emiratos Árabes, Qatar, Rusia o Turquía, entre otros)
  • El 0.49% de África (países como Camerún, Egipto, Marruecos o Túnez, entre otros)

El Employment Report 2017 estima una media de 37 años de los alumnos Executive. Igualmente, estos cuentan con 10 años de experiencia profesional en distintos sectores como consultoría, informática, banca, gran consumo, industrial, construcción e inmobiliaria, o venta y marketing, entre otros.

Impacto profesional tras su paso por EAE

El 35.8% de los alumnos considera importante la realización del Máster en relación con su carrera profesional, y el 19.4% califica su estancia en la Escuela como ‘decisiva’. Tras esta primera aproximación, el 72% de los alumnos afirma que el programa estudiado le ha preparado para el desempeño de su trabajo actual.

Por otra parte, el 60% de los alumnos afirma que después del Máster aumentaron sus responsabilidades dentro de su cargo laboral; para el 87% aumentaron capacidades como autonomía o toma de decisión; y el 95% del alumnado manifiesta que, gracias al Máster, amplió su capacidad para detectar nuevas oportunidades. De hecho, el 72% recibe nuevas propuestas de trabajo al acabar el Máster y el 42% mejora su salario.

Eventos y networking a favor de su empleabilidadeae

El departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School persigue dos objetivos principales: marcar una estrategia para potenciar el desarrollo y objetivo profesional del alumno, y lograr un impacto en el proyecto profesional. Para ello, el departamento analiza el perfil y orienta el servicio en función de las necesidades personales y profesionales de cada alumno.

Para la fase final referida a la visibilidad profesional de los perfiles, EAE Business School organiza distintos eventos con la participación de más de 4.000 empresas colaboradoras, ofreciendo así a los estudiantes la oportunidad de reunirse con los reclutadores directamente. Esta serie de jornadas favorecen también trabajar el networking: el 71% de los alumnos afirma salir de EAE Business School con una red de contactos profesionales útiles.

Además de algunas herramientas como el Foro Online de Empleo y el acceso al Banco de Oportunidades que supone el portal de empleo, los alumnos Executive de EAE Business School participan en una serie de eventos exclusivos para esta modalidad de programas como son:

  • Company Day. Se trata de un encuentro anual entre alumnos y un pool de headhunters, recruiters y profesionales destacados de la selección de personal, con el objetivo de facilitar el acceso de cada perfil al mercado laboral. Celebrado en octubre de 2017, esta edición contó con cinco Workshop de Empleabilidad, ofrecidos por expertos como Pedro de Vicente, socio director de Campus Conecta; Óscar Izquierdo, Director General de Ray Human Capital España; y José Díaz Canseco, Managing Director de The Human Touch. Además, el evento contó con la participación de distintas empresas líderes en sus sectores como AccentureEl Corte InglésGrupo BLCManpowerGroupRobert Walters y Wyser, entre otras.
  • Mesa redonda con Headhunters. Durante esta jornada, reclutadores de distintos perfiles ofrecieron las claves acerca de los pasos a seguir en su búsqueda de empleo, además de informar sobre las salidas profesionales con más éxito a su nivel profesional y experiencia. Alfredo Santos, Managing Director of Recruitment Solutions de Hudson; Rafael Puerto, Business Director en Wyser Spain; Carlos Gómez-Arnau, Managing Consultant en Korn Felly Company; y Yann Rambousek, CFO de Catenon Worldwide fueron los reclutadores que charlaron con los alumnos sobre la relación con headhunters y la importancia del networking, entre otros temas.

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario